Plan de Operación “Cóndor”

Felcn destruyó 30 fábricas de droga en el Trópico



EN LA PARTE SUPERIOR DE LA IMAGEN, UNO DE LOS 30 LABORATORIOS DESTRUIDOS EN EL TRÓPICO Y EN LA PARTE INFERIOR LOS GUACAMAYOS EN YESO CON DESTINO A BARCELONA.

Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), informó que en el marco del Plan de Operaciones “Condor”, los días miércoles 4 y jueves 5 de enero del presente año se ejecutaron tres intervenciones en las que se destruyó 30 fábricas de droga en Cochabamba e incautó 32 kilogramos de cocaína en otras dos intervenciones en La Paz y Santa Cruz.

En el primer operativo, efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), se desplegaron en inmediaciones de la Central Bulo Bulo, Sindicato 25 de Abril, Central San Germán y otros sectores del trópico cochabambino, donde procedieron a la destrucción e incineración de 30 fábricas de cocaína.

En el lugar, también se eliminó 885 litros de agua enriquecida que debía servir para la fabricación de cocaína, además de lograr el secuestro de 47 kilos con 599 gramos de cocaína en estado húmedo. Como resultado de la acción policial se procedió a la aprehensión de seis personas de nacionalidad boliviana.

SAN CARLOS

En otro caso, a través de Dispositivos Estacionarios de Control (DEC), en el puesto de control de San Carlos ubicado en el departamento de Santa Cruz, personal policial logró identificar un vehículo sin conductor tipo vagoneta, que se encontraba abandonado.

En la requisa, al interior del vehículo se encontró una bolsa de yute, conteniendo diez paquetes en forma de ladrillo.

Los efectivos procedieron a realizar la prueba de campo de narco test sobre el contenido de los paquetes que dio positivo para cocaína con un peso de 10 kilos con 166 gramos de cocaína.

AEROPUERTO DE EL ALTO

El tercer operativo se realizó en el aeropuerto internacional de El Alto de nuestro departamento, donde personal policial procedía a las revisiones de rutina de encomiendas, y verificaron que dentro de dos cajas de cartón que tenían como destino final Barcelona España, se logra encontrar diez artesanías en forma de guacamayos, conteniendo cocaína, con un peso de 21 kilos con 640 gramos de cocaína (peso bruto).

Al momento los casos se encuentran en etapa de investigación por parte de los efectivos de la Felcn, bajo la dirección funcional del Ministerio Publico.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (828 Kb)      |       PDF (425 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.22 Bs.
1 UFV:2.17457 Bs.

Publicidad