Desmontaje y análisis del Huawei P9



Estuvimos nuevamente presentes en la segunda operación tecnológica de Huawei Technologies Bolivia, realizada el 15 de diciembre de 2016, en esta oportunidad el paciente fue el Huawei P9.

El Huawei P9 fue creado para reinventar la fotografía en teléfonos inteligentes con su configuración de cámara dual co-diseñada con Leica.

La “operación” tecnológica nos permitió descubrir cada una de sus piezas para descubrir toda la innovación de Huawei y el codesarrollo de Leica para este dispositivo La intervención, además, mostró la artesanía e ingeniería de este dispositivo que incorpora los mejores valores de Huawei. Al inicio de la operación, la Gerente de Marketing de Huawei Bolivia, Elena Álvarez explicó que el Huawei P9 es el primer smartphone resultado de la colaboración entre Huawei y el icono de la fotografía global Leica, logrando como resultado una impresionante cámara de lente dual en un teléfono inteligente, generando así un nuevo estándar en cuanto a tecnología de cámaras en smartphones. Esta operación permitió descubrir lo sencillo que es reparar este dispositivo en manos expertas. La operación estuvo a cargo de Gary Gil Céspedes, After Sales Engineer de HUAWEI.

Huawei P9, se destaca por contar con dos grandes innovaciones, la primera es Cutting Edge Dual Camera Diseñado específicamente para el smartphone y la segunda es el rendimiento más alto por el chipset Kirin 955 patentado de Octa-core.

El primer paso del desmonte del celular permitió ver las lentes duales en el módulo, marcado con LEICA CAMERA AG. Este módulo de la cámara es el foco principal de esta actividad porque demuestra que son los mejores lentes para hacer las mejores fotos proporcionando una gran y divertida experiencia de fotografía móvil en un cuerpo de aluminio de una pieza (unibody).

Ingeniería superior: La mayor parte del cuerpo del celular es utilizado para grandes prestaciones de la batería de 3000 mAh. Los componentes son modulares y fáciles de localizar como lo demostró el encargado de Huawei.

Artesanía superior: El Huawei P9 no cuenta con pegamento ni ningún tipo de residuo en sus piezas internas, destaca Gil, comentando que este celular cuenta con un diseño premium por dentro y por fuera. Sólo los mejores materiales y componentes son utilizados para los equipos de Huawei, recalca el ejecutivo a tiempo de seguir mostrando las piezas del celular.

Se mostró la pantalla y se explicó que los accidentes más comunes que sufre un smartphone son las caídas, y estas pueden dañar o hasta romper componentes como la pantalla y la cámara. Vimos que son muy sencillas de reemplazar. Huawei cuanta con un servicio VIP que incluye un reemplazo de garantía en caso de accidente totalmente libre de costo. Además, la garantía extendida, para el Huawei P9, ofrece un año adicional, otorgando en total dos años de cobertura.

Finalmente se volvieron a ensamblar las partes y para comprobar que el equipo sigue en funcionamiento se procedió a encenderlo.

De esta forma se demostró la calidad de la ingeniería de los equipos de Huawei y la formación del personal del centro de servicio técnico que garantizan reparaciones rápidas y precisas y funcionalidad completa. Entre las características del equipo se incluye tecnología “Super Hands-Free 3.0”, la cual permite realizar llamadas en modo manos libres en una gran variedad de ubicaciones, es una tecnología que permite la operación del teléfono en diversas situaciones. Ya sea que estés en la movilidad, en un cuarto de conferencias o en una fiesta ajetreada, los usuarios pueden disfrutar de conversaciones claras con hasta tres metros de distancia. Con un rango de captura de audio de 120 grados y reducción de ruido direccional, las llamadas de conferencia son más claras y nítidas que nunca antes sin importar en dónde se lleven a cabo.

El Huawei P9 es compatible con las 29 frecuencias más importantes en 100 países, LTE (Cat 6) y velocidades de conexión de hasta 300Mbps, haciendo de este dispositivo un smartphone verdaderamente global para viajeros frecuentes.

Recordemos que la serie P9, cuenta con un año de garantía en Bolivia. Huawei P9 y Huawei P9 Plus, además, cuentan con el servicio VIP que incluye que en caso de una rotura o quiebre de la pantalla, en los primeros tres meses, se realizará el cambio de la misma gratis. Huawei brinda un servicio técnico express, pionero en Bolivia y el servicio técnico permanente para solucionar consultas de sus clientes o realizar reparaciones para sus equipos mediante tres canales: centros de servicio técnico en Bolivia (Canis Care en Santa Cruz y Cochabamba, y en La Paz Emintel) y una línea gratuita de consultas 800 12 1020, que cuenta con línea exclusiva para consultas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (325 Kb)


Publicidad

Sociales

BISA PRESENTÓ PROGRAMA PARA PRESERVAR EL MEDIOAMBIENTE

El alcalde Luis Revilla destaca la iniciativa del Banco, junto a Franco Urquidi y el personal de Ema Verde.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.22 Bs.
1 UFV:2.17457 Bs.

Impunidad