“Crisis del agua es por falta de acciones de autoridades”

• Bolivia no cumple principios ambientales establecidos en la CPE


El director del Instituto Global de Ecología (IGE), Brend Muller.

La Constitución Política del Estado (CPE) es ampliamente favorable en la protección legal a la naturaleza, pero poner en acción tales preceptos es una realidad demasiado compleja desde los mismos niveles de la administración central; esta falta de acciones se refleja en la crisis del agua que enfrenta el país y en particular La Paz, según el director del Instituto Global de Ecología (IGE), Brend Muller.

El experto, quien durante un conversatorio efectuado en la Casa de la Cultura la noche del lunes, refirió que los factores que dieron lugar a la severa crisis de agua que afecta tiene que ver específicamente con la conducta humana, las acciones vinculadas al desarrollo y la industria.

En este sentido, señaló que todas las acciones orientadas a generar nuevas formas de comportamiento para la preservación de la naturaleza, de sus ecosistemas y formas de producción amigables con la naturaleza y acordes con las leyes nacionales deben ser dirigidas a los jóvenes y a las nuevas generaciones.

“Cuando veo que es una crisis dura, como la que está pasando ahora, también veo una oportunidad de entender algo más profundo, de trabajar desde la conciencia para salir de esta crisis con acciones sustentables, esforzada, no acorto plazo. Pero sí para ofrecer mejores condiciones a la nuevas generaciones”, dijo Muller.

En criterio del ambientalista, una nueva concepción de manejo de los efectos ambientales es también posible comprender y actuar desde el sentido macro, como son el caliento global y el efecto invernadero.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (385 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.24 Bs.
1 UFV:2.17479 Bs.

Publicidad