En fin de semana

Municipio registró 64 casos de inundaciones



Casa en Cuarto Centenario, de la zona de Alto Obrajes, en riesgo de caer.

Un total de 64 casos de emergencias, que se presentaron por las lluvias en fin de semana, fueron registrados por la Unidad de Emergencias de la municipalidad de La Paz, informó el director Emergencias, David Mollinedo.

Entre los casos más relevantes están: el desprendimiento de pedrones en la Curva de Olguín, y las diversas inundaciones generadas en la zona Central, Chuquiaguillo, San Antonio y Periférica, las cuales fueron contraladas mediante grupos operativos.

RÍOS

Las fuertes precipitaciones pluviales registradas el sábado fueron entre 10.3 milímetros por metro cuadrado y el domingo 11.3 milímetros por metro cuadrado, lo cual generó la crecida de los ríos Huayñajahuira y Jillusaya, indicó el jefe de la Unidad de Alerta Temprana, Miguel Crispín.

El río Choqueyapu creció hasta 50 centímetros, el Achumani, hasta 30 centímetros y el Huayñajahuira, hasta 50.

De acuerdo con la autoridad, las ondas punzantes provocaron "salpicaduras" en las vías, pero la situación fue controlada por el equipo de emergencia.

Cuarto Centenario

Una casa ubicada en el sector Cuarto Centenario, de la zona de Alto Obrajes, está inestable desde diciembre del año pasado. Vecinos temen que se derrumbe con las lluvias.

La vivienda se encuentra en riesgo de caer y es probable que afecte a una vivienda. De acuerdo con los vecinos del lugar, desde diciembre del año pasado se notaron las afectaciones, generadas por una mala instalación de tubería.

Según la vecina, Rosa Apaza, la vivienda se está derrumbando por malas condiciones de alcantarillado y también por las lluvias que remojaron el sector. “Los problemas iniciaron en marzo de la gestión pasada, ocasionado percances en los autos que se guardaban en su inmueble, por lo cual ahora enfrenta deudas”.

Sobre el tema, el Jefe de la Unidad de Emergencias, indicó que el problema de la zona Cuarto Centenario es un tema recurrente en el cual no hay una socialización entre los vecinos afectados. Asimismo, señaló que desde la Alcaldía se realiza el respectivo apoyo con maquinaria pesada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (385 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.24 Bs.
1 UFV:2.17479 Bs.

Publicidad