Breves de La Paz


CAMINO PROVISIONAL

PARA AGUA DE LA VIDA

Un grupo de 16 obreros de la Alcaldía construye un muro de gavión para estabilizar un tramo del camino provisional hacia la parte alta de la zona Agua de la Vida, donde se presentó un deslizamiento que afectó a 11 familias, informó el director de Mantenimiento de la Alcaldía, Omar Rocabado.

Indicó que a la altura de la avenida Diego de Peralta se colocarán 30 gaviones que estabilizarán la plataforma vial que facilitará el ingreso de vehículos y camiones distribuidores de gas licuado, tal como lo pidieron los vecinos.

"Este fin de semana no se dejó de trabajar en la apertura vial. Los trabajos de ampliación y conformación de la plataforma tienen un avance del 70 por ciento y el armado de gaviones, 20 por ciento", manifestó.

La nueva vía provisional facilitará el paso de vehículos desde la parte baja del cuartel Colorados (final de la avenida Julián Apaza) hasta la avenida Diego de Peralta.

Rocabado sostuvo que una vez conformada la plataforma se realizarán pruebas viales para analizar la facilidad del ingreso de vehículos hacia este sector, según información de la comuna.

CONCEJO RETOMA SESIONES

El Pleno del Concejo Municipal reinicia hoy sus sesiones ordinarias correspondientes a la gestión 2017 tras haber ingresado en receso de fin de año el pasado 15 de diciembre.

Para ello, la Directiva de esta instancia, compuesta por el Presidente (Pedro Susz), la Vicepresidenta (Mavel Machicado) y el Secretario (Fabian Siñani) aprobaron la lista de los diferentes trámites y normas que tratarán a lo largo de esta semana.

Este martes se espera la presencia de los restantes 8 miembros de ambas bancadas (Sol.Bo y MAS), Isaac Fernandez, Andrea Cornejo, Cecilia Chacón, Kathia Salazar, Beatriz Alvarez, Jorge Silva, Martha Mollinedo y Marcelo Silva.

Para ello se conoce que ya se encuentran en agenda dos leyes municipales y más de 20 ordenanzas municipales con diferentes contenidos.

Se prevé también que, a iniciativa de la máxima autoridad de este Órgano Legislativo, se de prioridad al análisis del contrato que firmó el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp) con la empresa La Paz Limpia (LPL).

ASCENSOR PARA PERSONAS

CON DISCAPACIDAD

Varias infraestructuras municipales, como los servicios higiénicos públicos y los asesores, serán acondicionadas para facilidad de las personas con discapacidad, informó la concejal Andrea Cornejo.

En el marco de la Ley Municipal Autonómica para personas con discapacidad, la comuna construirá un ascensor para personas con discapacidad dentro del Palacio Consistorial.

Cornejo, promotora de las obras de inclusión para personas con discapacidad, señaló que el proyecto ya se encuentra listo y será el siguiente paso luego de la entrega de la rampa de acceso a la infraestructura edil.

Dijo que para la ejecución de este proyecto se requerirá de un importante presupuesto que es actualmente analizado por la comuna que, de acuerdo a la mencionada ley, establece tiene la obligación de adaptar todos los espacios públicos al libre y fácil acceso para personas con discapacidad.

La rampa de acceso a personas con discapacidad ubicada al ingreso del Palacio Consistorial será también concluida y entregada en los próximos días, según señaló Cornejo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (385 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.24 Bs.
1 UFV:2.17479 Bs.

Publicidad