Asesora legal asegura:

Obermaier fue el único fundador de FCC

• Con esto, la jurista Paola Salgueiro descartó a Alejandro Zapata y Melba Gutiérrez como fundadores de la organización


Un grupo de vecinos y trabajadores mantienen una vigilia para evitar la invasión de oficinas de la FCC.

El fallecido padre Sebastián Obermaier fue el que comenzó el trabajo de la Fundación Cuerpo de Cristo (FCC), según afirmó la asesora legal de la organización, Paola Salgueiro.

Con esto, la entrevistada descartó la presencia de los ciudadanos Alejandro Zapata y Melba Gutiérrez como fundadores del trabajo de la organización.

Las aseveraciones de la jurista fueron vertidas luego de que ambas personas, el pasado martes, intentaran posesionar un nuevo director y administradora de la fundación que dejó Obermaier en la ciudad de El Alto.

De la misma manera, el Obispado de El Alto, mediante el monseñor Eugenio Scarpellini, máxima autoridad religiosa de esta urbe, en conferencia de prensa corroboró que el único fundador es Sebastián Obermaier, aunque aclaró también que existen otros miembros notables y generales, pero que éstos no son parte del comité fundador.

AVERIGUACIONES

Como resultado de todas las averiguaciones que se han tenido que efectuar en torno a este tema, la Asesora Jurídica señaló que no existe ninguna posibilidad de que ambas personas puedan ganar ningún proceso, porque existe documentación que comprueba las aseveraciones de la abogada Salgueiro.

“En este momento, ellos solo se respaldan en el estatuto de la Fundación donde señala que sí, evidentemente, los nombres de estas dos personas se encuentran en este documento, pero lo que tienen que tener en cuenta es que solo son iniciadores y no, como están tratando de hacer ver, como si fueran los fundadores de la organización, luego de que el padre Obermaier ha fallecido”, explicó la jurista.

La Fundación cuenta actualmente con 14 obras: el Hogar Transitorio Casa del Niño, el Centro de la Tercera Edad Casa San Martín, el Centro Infantil San Pedro, el Centro Infantil San Pablo, el Centro Infantil Campanita, el Centro Infantil Aurora, el Centro Infantil Virgen del Rosario, el Centro Infantil Apóstol Santiago, tres Centros juveniles, la Red de Televisión Virgen de Copacabana (Canal 57 CVC) y el Proyecto de Textilería y Panadería.

RESGUARDO

Entretanto, producto de los anuncios que se han conocido en los últimos días sobre la posibilidad de que Alejandro Zapata y Melba Gutiérrez podrían retomar sus puestos en la fundación, la asesora jurídica de la Fundación Cuerpo de Cristo aseguró que los únicos miembros actuales y verdaderos son: Gregorio Condori, Mery Pacosillo, Rodolfo Rojas, Juan Carlos Tacachira y Pavel Padilla, quienes tienen todo el derecho de hablar y actuar a nombre de la Fundación.

En la actualidad, un grupo de personas, conformado por vecinos de Villa Adela, miembros de la Fundación y la iglesia Cuerpo de Cristo, se encuentran en vigilia y resguardando todo lo que significa la iglesia donde también se encuentra la Fundación.

“Por iniciativa propia tenemos el apoyo de la junta de vecinos de Villa Adela, el grupo de personas que pertenece a la fundación y otros voluntarios, pero les decimos que para querer tomar las instalaciones tienen que presentar una orden judicial, mientras no sea así no tienen ningún derecho a ingresar a las mismas. Además la FCC, se encuentra en terrenos pertenecientes a la Diócesis de El Alto, por lo que, de igual manera, tampoco por este lado pueden entrar a dichas instalaciones”, finalizó la asesora legal de la Fundación Cuerpo de Cristo, Paola Salgueiro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (385 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.24 Bs.
1 UFV:2.17479 Bs.

Publicidad