Distrito 14

Comuna construye defensivos para prevenir desborde de río



La ejecución de la obra alcanzó el 40% de avance físico, por lo que se estima concluir el proyecto en aproximadamente 20 días.

Con la finalidad de prevenir y evitar el desborde de agua, la Dirección de Prevención de Riesgos y Emergencias (Dipre) del Municipio de El Alto construye defensivos con llantas recicladas sobre orillas del Río Lark’a Jahuira en la zona Bautista Saavedra “J”, del Distrito 14.

El muro construido a base de neumáticos se extenderá por 60 metros lineales, tendrá una altura de tres metros y cumplirá la función de proteger a las viviendas que fueron construidas en la ribera del río.

“En esta temporada de lluvias la Dipre está monitoreando con mayor énfasis los lugares vulnerables de esta urbe. Es el caso de las familias que han edificado sus casas a tres metros de la orilla del río Lark’a Jahuira, lo cual los pone en peligro. Con los defensivos vamos a evitar que el caudal de las aguas desgasten las paredes y ocasionen desgracias”, sostuvo el supervisor de Obras de la Dipre, Edgar Condori.

Los trabajos están a cargo de dos cuadrillas conformadas por siete obreros cada una, quienes, apoyados por una retro excavadora, motobomba y una volqueta, evitarán el desborde de las aguas en el meandro (curva) que existe en la zona.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (385 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.24 Bs.
1 UFV:2.17479 Bs.

Publicidad