Mujeres víctimas de violencia serán capacitadas en costura



Los cursos comenzarán en marzo próximo.

En marzo próximo se iniciarán los cursos gratuitos de capacitación en costura dirigidos a las mujeres víctimas de violencia de la ciudad de El Alto.

El proyecto es impulsado por la alcaldesa, Soledad Chapetón, a través de la Dirección Municipal de Género y Gestión Social.

El curso será implementado en el “Refugio transitorio de la mujer víctima de violencia”, ubicado en el Distrito 8. Los ambientes fueron refaccionados y adecuados para las 18 máquinas de costura, recta, overlock, collaretera, botonera y otros equipos de costura.

“De a poco estamos implementando varios proyectos destinados para las mujeres. En este caso, la iniciativa surge de nuestra Alcaldesa para empoderarlas y brindarles, en los tres meses de permanencia en el refugio, una herramienta de trabajo que les sirva para captar recursos económicos y que puedan solventarse”, afirmó la directora de esa dependencia municipal, Ana María Saavedra.

Informó que los cursos gratuitos serán “exclusivos” para las personas de sexo femenino víctimas de violencia intrafamiliar por sus parejas.

“En esta primera etapa podrán aprender el oficio de costura, por ejemplo la confección de polleras, mantas, enaguas, juego de deportivos y otros, para que cuando dejen del refugio cuenten con una herramienta de trabajo”, finalizó Saavedra.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (385 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.24 Bs.
1 UFV:2.17479 Bs.

Publicidad