Conalcam y COB piden cambio de ministros



DIRIGENCIA DE LA CONALCAM.

La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) sugirió al presidente Evo Morales cambios en su gabinete de ministros y la Central Obrera Boliviana (COB) planteó un cambio de timón en el conjunto de los colaboradores del mandatario.

A 10 días de que el presidente Evo Morales cumpla 11 años en el Gobierno, las organizaciones de la Conalcam y la COB afirmaron la necesidad que este 2017 el Jefe de Estado realice ajustes en el gabinete ministerial debido a fallas en la administración pública, falta de coordinación y compromiso en la gestión.

El dirigente máximo de la Confederación de Comunidades Interculturales de Bolivia, Víctor Cabezas, dijo que en el mes de diciembre en una reunión de la Conalcam le sugirió al presidente Morales que “hay ministros que no están bien y que debe hacer cambios”

Precisó que es tuición del mandatario definir qué ministros deben cesar en sus funciones y prefirió no hacer referencia a ninguno en particular, aunque dijo que el 2016 hubo temas positivos como la demanda marítima, pero también negativos como la sequía o la crisis del agua en La Paz.

El secretario de Organización de la COB, Vitaliano Mamani, calificó la gestión de “regular” y que es necesario un “golpe de timón” porque es evidente que algunos ministerios no tienen la misma voluntad de trabajo que el jefe de Estado.

A principios de año, el presidente Morales confirmó el cambio de algunos ministros de Estado. Habló de dar oportunidad a profesionales jóvenes con compromiso firme de trabajar por el desarrollo del país.

El Jefe de Estado aseguró que sus estrechos colaboradores son de su plena confianza, “pero siento también que es importante dar la oportunidad a otros hermanos, del gabinete siempre se aprehende, yo aprendo bastante de cada ministro y ministra, (pero) sí va haber cambios, de seguro que va haber cambios, veremos eso el día 23 de enero”, aseguró Morales y recordó que ninguno de sus exministros y exministras terminó como dueños de bancos o terratenientes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (385 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.24 Bs.
1 UFV:2.17479 Bs.

Publicidad