Soberanía y Libertad

Pugnas políticas definirán a futuros ministros

• Parlamentarios exigen a Morales que designe en cargos técnicos a “profesionales con experiencia”


GABINETE DE MINISTROS.

El asambleísta departamental de La Paz de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Edwin Herrera, aseguró que las pugnas políticas en el Movimiento Al Socialismo (MAS) definirán a nuevos ministros. El presidente Evo Morales anunció cambios en el Gabinete Ministerial a fines de 2016.

“Tenemos en cuenta que existe un grupo a la cabeza del vicepresidente, Álvaro García, otra es la del Canciller David Choquehuanca y las organizaciones sociales. Estos son los grupos que pugnan para tener la razón y decidirán qué personas que irán a formar parte del gabinete de ministros”, afirmó.

Según Herrera, las organizaciones sociales tienen el objetivo de asumir más protagonismo en la política del país, por eso es que asumieron mayor fuerza en la nueva directiva del MAS donde figuran Juanita Ancieta, Rodolfo Machaca y otros dirigentes campesinos, que en su momento cuestionaron la gestión de ministros de Estado.

“Los dirigentes que conforman la directiva del MAS no perderán la oportunidad de entrar en la pugna política para que las personas que propongan sean designados como ministros”, afirmó.

En ese marco, reiteró el pedido al presidente Evo Morales en sentido que primero tome en cuenta el profesionalismo para designar a los ministros, para evitar fallas en las gestiones, claro ejemplo para Herrera es la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, quien no es profesional del ramo y fue muy cuestionada por la escasez de agua.

En tanto, para el diputado del Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, en casi 11 años de Gobierno, el Gabinete Ministerial más se ha dedicado a hacer campaña política a favor del presidente Morales, en vez de priorizar la gestión pública.

Aseguró que los ministerios de Medio Ambiente y Agua, de Obras públicas, Desarrollo Rural y Tierras, entre otros no supieron poner orden en las entidades estatales que dependen la Cartera de Estado y es por eso que pueden ser cambiados.

“La escasez de agua, el accidente Aéreo de LaMia, el caso de corrupción del Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc) y si seguimos buscando encontraremos errores en cada ministerio, por eso es que se debe priorizar la meritocracia”, explicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (385 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.24 Bs.
1 UFV:2.17479 Bs.

Publicidad