Entidad aseguradora anuncia descuentos

Iniciarán hoy paro trabajadores de CNS



Gerente General, Juan Jordán, anunció descuentos a los que acaten el paro de 72 horas.

Los médicos y trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) ratificaron el paro de 72 horas, que se iniciará a partir de hoy hasta el jueves 12, mientras tanto el gerente general de la entidad aseguradora, Juan Alfredo Jordán, anunció descuentos a los que acaten la medida de presión.

La dirigencia de los trabajadores administrativos y profesionales médicos de la Caja Nacional de Salud (CNS) ratificó que a partir de hoy, martes, ingresará en un paro de 72 horas, en protesta por la designación del gerente general de esta institución, Alfredo Jordán, y ahora se añade la renuncia de la ministra de Salud, Ariana Campero.

“La ministra (de Salud, Ariana Campero) es la que ha provocado este problema, porque ella es la que ha posesionado a un gerente que no tiene un perfil adecuado, no es médico, no tiene ni 10 años de antigüedad en la institución, no es salubrista y no presentó ni siquiera un plan de trabajo”, dijo la dirigente Nancy Pereira.

Asimismo, aseguró que el Gobierno posesionó a Jordán en el cargo de gerente general solo por un motivo político, porque en realidad lo que busca es aplicar el sistema único de salud sobre la base del soporte económico de los asegurados.

Entretanto, Jordán informó que se procederá a los descuentos correspondientes, según estipula la ley.

Jordán calificó como un paro injustificado, que no responde a las demandas sociales, considera un “capricho” de algunos dirigentes que aún se oponen a la designación de su cargo.

Aseguró ser Ingeniero Comercial, no tener ningún tipo de filiación política y llevar más de 15 años trabajando en el rubro de la salud. “No es necesario ser un médico para asumir el cargo”, pidió no hacerlo personal, porque “el daño lo están haciendo a los más de 3 millones de asegurados”.

Pese a la disconformidad de algunos sectores, que afirman que su elección fue política y se torna en desacuerdo, la autoridad afirmó que mantendrá su cargo y que se siente con toda la capacidad para asumir el mismo, reiteró contar con la experiencia necesaria e invitó al diálogo para una pronta solución del problema.

Por otra parte, el gerente explicó que los descuentos contemplarán el mes de enero, que sumarían un total de 6 días, tomando en cuenta los paros suscitados entre los meses de octubre, noviembre y diciembre de la pasada gestión, protagonizados por médicos y administrativos.

Se realizará un control minucioso de los ingresos y salidas de sus fuentes de trabajo, ya que en otras ocasiones se pudo constatar el abandono de sus puestos laborales. “El Departamento de Recursos Humanos ha constatado que el personal marcó su ingreso y entrada e inmediatamente hizo abandono de trabajo, muchos se fueron a sus casas como si fuera un día feriado”, afirmó.

El nuevo Gerente General añadió que en los siguientes días dará a conocer un informe técnico y legal de las irregularidades que se habrían encontrado, por parte de las anteriores autoridades en el manejo de la institución.

Añadió que su plan de trabajo se basa en dos puntos, uno de ellos es una buena planificación de acuerdo con las necesidades de la población y la ejecución mediante un equipo multidisciplinario. Luego, afirmó que habrá un antes y un después a partir de la fecha e indicó que todos tenemos los mismos derechos para cualquier cargo.

Más de 20.000 asegurados perdieron la oportunidad de ser atendidos en los 2 anteriores paros, reiteró la autoridad entrevistada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (385 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.24 Bs.
1 UFV:2.17479 Bs.

Publicidad