Está a espera de un proceso abreviado

‘Curaca Blanco’ afirma que Belaunde saldrá libre en Perú



Martín Belaunde.

Yulliano Arista, más conocido como el ‘Curaca Blanco’, anunció ayer que está a la espera de la designación de un fiscal para que se lleve adelante la audiencia de juicio abreviado que solicitó, dentro del caso de la fuga del empresario peruano Martín Belaunde Lossio, de quien afirma pronto saldría en libertad, pues no se encontraron evidencias de los cargos por los cuales es sindicado en su país.

RETARDACIÓN DE JUSTICIA

Arista, el conocido vidente, fue detenido junto otros de sus familiares en 2015, luego de que Belaunde, el exasesor del expresidente Ollanta Humala, escapara de su casa, donde cumplía detención domiciliaria a la espera de una resolución de su extradición a Perú, donde es acusado de varios delitos de corrupción.

El vidente, que se declaró inocente al ser implicado en la fuga, manifestó que está 20 meses con medidas cautelares  (4 meses detenido en San Pedro y 16 en su domicilio), pero su proceso no avanza, por lo cual decidió declararse culpable y optar por un juicio abreviado.

“He preferido declararme culpable porque de otra manera no voy a salir nunca de esto”, manifestó Arista.

Explicó que el delito por el cual se declaró culpable tiene una pena de tres años de privación de libertad, por lo cual es excarcelable.

El ‘Curaca’ ahora espera que se desarrolle su audiencia de juicio abreviado. Lamentó que este tema este atrasado, porque el fiscal que llevaba el caso, Anghelo Saravia, está detenido.

LIBERTAD

Por último, afirmó que su pariente político, Belaunde, pronto saldría en libertad en el Perú, debido a que no se han logrado presentar pruebas en su contra y señaló que mientras en el vecino país se tiene una justicia más efectiva, en Bolivia él continua procesado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (385 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.24 Bs.
1 UFV:2.17479 Bs.

Publicidad