A unidades educativas

Ministerio de Educación aplicará circular 01/2017



No debe haber filas para la inscripción de los alumnos a los establecimientos educativos.

La Resolución 01/2017 que define el calendario escolar constituye la principal norma a nivel pedagógico y administrativo de cumplimiento obligatorio, y el incumplimiento de la normativa tendrá sanciones económicas que va desde el 10% de sus ingresos hasta el 20% y hasta el cierre de la unidad educativa, afirmó el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz.

El cumplimiento de esas normas se realiza a través de las direcciones departamentales y distritales. Están son las instancias operativas que tienen el Ministerio de Educación y son las encargadas de hacer cumplir todo lo que está establecido en esta resolución ministerial.

En cuanto al instructivo del cambio de nombre de las unidades educativas se espera que al mes de abril todas deban iniciar el cambio de nombre que generan confusiones, aseguró el Viceministro de Educación Regular.

El proceso consiste en definir el nombre de la unidad educativa, emitir un informe a la dirección distrital, emitir una resolución administrativa, la misma hace un informe técnico, deriva a la dirección departamental, se ratifica y se realiza un informe conjuntamente a las resoluciones administrativas para cambiar legalmente el nombre en el registro único de las unidades educativas en el Ministerio de Educación. Hasta el momento aún no se recibió ninguna solicitud del cambio de nombre de las unidades educativas.

Por otro lado, se prohíben las filas para inscripciones escolares, en caso de identificarlas se tendrá que realizar un sorteo e inmediatamente dar una solución a los problemas que presenten, caso contrario la unidad educativa estará sujeta sanción.

Las inscripciones escolares iniciarán el 16 de enero y las clases el 6 de febrero.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (385 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.24 Bs.
1 UFV:2.17479 Bs.

Publicidad