Leonard Cohen y David Bowie nominados a premios Brit



Cohen.
 GALERÍA(2)

Los icónicos artistas David Bowie y Leonard Cohen, ambos fallecidos en 2016, fueron incluidos este año en las nominaciones, a título póstumo, a los premios Brit de la música británica, que se fallarán el próximo mes.

Los ganadores de los premios en todas las categorías se anunciarán el 22 de febrero, en un evento que se celebrará en el macroestadio O2 Arena de Londres.

La organización divulgó el fin de semana en una ceremonia retransmitida en directo por el canal británico ITV la lista de todos los nominados a los galardones de esta edición.

En el caso de Bowie, que murió en Nueva York, donde residía, el 10 de enero de 2016, a los 69 años y a causa de un cáncer, optará a dos galardones, en las categorías de mejor artista masculino y mejor álbum por su último trabajo Blackstar.

David ya optó en la edición de 2001 a un total de 6 premios Brit, si bien en esa ocasión no obtuvo ninguno de los reconocimientos.

El poeta y cantautor canadiense Leonard Cohen, que también falleció en 2016, optará en esta edición a otro premio póstumo, en la categoría de mejor artista masculino internacional.

Cohen, quien murió a los 82 años mientras dormía tras haber sufrido una caída nocturna en su residencia de Los Ángeles, está en la lista de los aspirantes a ese galardón junto con Bon Iver, Bruno Mars, Drake y The Weeknd.

A mejor artista femenina están nominadas Anohni, Ellie Goulding, Emeli Sande, Lianne La Havas y Nao. (Agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (787 Kb)      |       PDF (399 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La economía de mercado es una economía de precios

[Armando Méndez]

Desesperación por el poder

[Manfredo Kempff]

Añoranza del billete de 100 bolivianos

[Eric Cárdenas]

La miseria y la honestidad política

[Remy Solares]

La Alcaldía paceña

Conectar para curar adicciones


Portada Deportes

JPG (432 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.17640 Bs.

Impunidad