Recursos irán también a saneamiento

Medio Ambiente anunció $us 130 millones para agua



POBLACIONES RURALES TIENEN ACCESO LIMITADO AL LÍQUIDO ELEMENTO.

El Gobierno nacional invertirá 130 millones de dólares, este año, para la ejecución de proyectos de provisión de agua potable y saneamiento básico, en todo el país, informó ayer el viceministro a cargo de la ejecución de ese trabajo, Rubén Méndez.

“Para este año está proyectado 130 millones de dólares, para toda Bolivia”, dijo a los periodistas.

CIUDADES

Según Méndez, entre los proyectos más importantes de este año, está el denominado ‘Guadalquivir’, en Tarija, con 226 millones de bolivianos, para proveer agua potable y saneamiento básico a cuatro municipios.

Asimismo, anunció que en la ciudad de Santa Cruz, el Gobierno nacional ejecutará un plan con una inversión de 15 millones de dólares, para la instalación de sistemas de alcantarillado, en varias zonas periurbanas.

“En el caso de Cobija, Pando, se está invirtiendo un monto de 219 millones de bolivianos, para implementar sistemas de alcantarillado y agua potable, para el 100 por ciento de cobertura, para la ciudad de Cobija”, agregó.

MUNICIPIOS

Adelantó que el plan gubernamental de inversión incluirá la ejecución de 228 millones de bolivianos, para completar la provisión de agua potable y saneamiento básico, en el municipio de Riberalta, del departamento del Beni.

Anunció que en la ciudad intermedia de Uyuni, del departamento de Potosí, el Gobierno destinará, 43 millones de bolivianos, para la habilitación de un sistema de alcantarillado sanitario.

SANEAMIENTO

“En el tema de Oruro se está invirtiendo 221 millones de bolivianos en la segunda y tercera fase de alcantarillado sanitario”, añadió.

La autoridad dijo, por último, que en Cochabamba se empleará 297 millones de bolivianos, para habilitar un sistema de agua potable en los distritos 8 y 9 de esa capital, además de la ampliación y el mejoramiento de la planta residual de Albarrancho, y 71 planes adicionales de provisión de líquido potable y saneamiento, en varias localidades pequeñas, entre otras obras.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (787 Kb)      |       PDF (399 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.17640 Bs.

Publicidad