FAO anunció $us 8 millones

NNUU financiará proyectos contra el hambre y pobreza


El representante de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Bolivia, Crispín Moreira, anunció que esa institución destinará, al menos, 8 millones de dólares de la cooperación para ejecutar 15 proyectos en áreas como la lucha contra la pobreza y el hambre, soberanía alimentaria y cambio climático.

PROYECTOS OPERATIVOS

“Ya este año estamos con 15 proyectos operativos que suman 8 millones de dólares con recursos propios, recursos de la cooperación italiana, brasileña, de la Unión Europea”, explicó a medios estatales.

Adelantó que la FAO ayudará a las familias en situación de pobreza, sobre todo a las que están amenazadas con los efectos del cambio climático, con asistencia técnica para que puedan tener medios de vida para superar los efectos del cambio climático.

METAS DEL MILENIO

Asimismo, anunció que la FAO, en coordinación con los ministerios de Planificación del Desarrollo y de Desarrollo Rural, priorizará en 2017 proyectos y la elaboración de políticas públicas para que Bolivia cumpla con los objetivos de la Meta del Milenio.

POBREZA EXTREMA

Tras once años en el poder, el Gobierno reconoció que en Bolivia existen 1.8 millones de personas en situación de extrema pobreza. De acuerdo con elp ministro de economía, Luis Arce, esta cifra revela que alrededor del 19 por ciento de la población enfrenta problemas de sobrevivencia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (787 Kb)      |       PDF (399 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.17640 Bs.

Publicidad