Amnistía Internacional

Denuncian hacinamiento y tortura en cárceles de Brasil



Brasil tiene la cuarta mayor población penal del mundo, por detrás de Estados Unidos, China y Rusia.

Sao Paulo.- Amnistía Internacional (AI) denunció ayer que las cárceles de Brasil están sumidas en un “hacinamiento grave, condiciones degradantes, tortura y violencia” ante la pasividad de las autoridades del país para solucionar esta problemática.

“Las autoridades no han tomado las medidas concretas en los últimos años para superar la grave superpoblación y las pésimas condiciones y para evitar la violencia letal dentro de las prisiones”, indicó la Organización No Gubernamental en un comunicado.

Amnistía Internacional se refirió a la última reyerta entre bandas criminales ocurrida en la madrugada del domingo en una cárcel del estado de Río Grande do Norte, en la cual murieron 26 reclusos.

“Todos los muertos estaban presos en la Penitenciaría Estatal de Alcaçuz y la gran mayoría fue decapitada, algunos fueron descuartizados y otros quemados. Parte de las instalaciones de la cárcel fueron destruidas durante el motín, que duró más de 14 horas”, indicó AI.

La organización afirmó además que “más de 8.000 personas están presas” en ese estado brasileño, ubicado al noreste del país, pero su sistema penitenciario “tiene capacidad solamente para 3.500”.

Además, AI recordó que en marzo de 2015 el Gobierno regional “ya había declarado el estado de calamidad en su sistema carcelario” debido al alto número de rebeliones ocurridas en aquella época. (EFE)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (787 Kb)      |       PDF (399 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La economía de mercado es una economía de precios

[Armando Méndez]

Desesperación por el poder

[Manfredo Kempff]

Añoranza del billete de 100 bolivianos

[Eric Cárdenas]

La miseria y la honestidad política

[Remy Solares]

La Alcaldía paceña

Conectar para curar adicciones


Portada Deportes

JPG (432 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.17640 Bs.

Impunidad