Bolivia y Argentina firman contrato para explorar gas

• Los presidentes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Miguel Ángel Gutiérrez, suscribieron un contrato de servicio de exploración y explotación del área Charagua; estiman que en el lugar existen 2,7 trillones de pies cúbicos de gas natural.

La petrolera estatal argentina YPF firmó ayer un contrato por 40 años con la petrolera estatal boliviana YPFB para explorar gas natural en la zona de Charagua, donde se estima la existencia de una reserva de 2,7 trillones de pies cúbicos del energético.

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, y el de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Miguel Ángel Gutiérrez, suscribieron el acuerdo en la ciudad de La Paz. La región de Charagua se encuentra en el departamento de Santa Cruz.

Achá dijo que el contrato será enviado ahora a la Asamblea Legislativa para que sea aprobado como ordena la Constitución.

Gutiérrez destacó la firma del convenio y sostuvo que para YPF es estratégico participar de proyectos de inversión que puedan sostener el abastecimiento del gas natural para el mercado de Argentina.

Por otro lado, se informó que YPFB y YPF formarían una sociedad en la que la empresa boliviana tendría un 51% y la argentina, un 49%.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (787 Kb)      |       PDF (399 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La economía de mercado es una economía de precios

[Armando Méndez]

Desesperación por el poder

[Manfredo Kempff]

Añoranza del billete de 100 bolivianos

[Eric Cárdenas]

La miseria y la honestidad política

[Remy Solares]

La Alcaldía paceña

Conectar para curar adicciones


Portada Deportes

JPG (432 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.17640 Bs.

Impunidad