Policlínicos atienden con irregularidad



Director del Policlínico Central, doctor Walter Miranda.

Los centros de la Caja Nacional de Salud (CNS) trabajaron de manera irregular, los médicos no acataron la disposición de la COB, y según los pacientes, las enfermeras habrían estado ausentes en los nosocomios.

La atención en los diferentes policlínicos de la Caja Nacional de Salud fue de manera irregular, debido a la ausencia de parte del personal; los médicos habrían atendido con normalidad, no así las enfermeras, que no se hicieron presentes en sus fuentes laborales, ya que habrían acatado al paro de 24 horas, convocado por la Central Obrera Boliviana.

Los pacientes molestos aseguraron que esas medidas solo les perjudican, y los que requirieron atención médica piden una solución pronta, debido a que no están dispuestos a postergar sus atenciones ni cirugías, porque es gente que realmente los necesita, aseguró un paciente.

El director del Policlínico Central, doctor Walter Miranda, reconfirmo que la parte administrativa, enfermeras, y parte del apoyo, decidió acatar la disposición de la Central Obrera Boliviana, en cambio la parte de los profesionales médicos atendió como un día normal.

“No se puede afirmar (que hubo) una atención normal del 100%, porque se necesita trabajar con un personal completo, por el momento se trabaja con cierta dificultad”, afirmó el doctor Miranda, que espera una pronta solución por parte del Gobierno para que así no se perjudique a la población, que requiere de atención.

Por otra parte, días atrás, la ministra de Salud, Ariana Campero, anunció que la nominación del Gerente General de la Caja Nacional de Salud (CNS) no está en debate ni será parte de una mesa de diálogo.

La Ministra de Salud denunció corrupción al interior de la CNS e indicó que la entidad de salud está “viciada” hace años con actos irregulares, como nepotismo, sobreprecio en contrataciones, entre otros, casos que son investigados en la Unidad de Transparencia de esa cartera de Estado, que inició procesos.

Recordó que el Gerente General de la Caja Nacional de Salud fue elegido en estricto cumplimiento con la norma actual vigente y que no se incurrió en errores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (787 Kb)      |       PDF (399 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.17640 Bs.

Publicidad