Película iraní “El cliente” se estrenará mañana



LA PELÍCULA DESCRIBE CONFLICTOS DE PAREJA.

“El cliente” es un filme iraní, cuyo guion y dirección fueron realizados por Asghar Farhadi, el creador de la producción “Una separación” (2011), que ganó el Óscar a mejor película extranjera, se estrena en Bolivia mañana, jueves, 19 de enero.

Con 44 años de edad, la reputación en la gran pantalla de este director y guionista iraní como artesano de relatos sencillos de gran profundidad se ha construido a través de una filmografía que incluye A propósito de Elly (2009), la premiada “Una separación” (2011) –que ganó el Óscar en 2012–, El pasado (2013) y, ahora, “El cliente”.

El elenco de la película cuenta con la participación de quienes, sin duda, sobresalen Shahab Hosseini, como Emad, y Taraneh Alidoosti, como Rana, ambos encarnan a una pareja que vive feliz con lo que tienen, amándose y amando lo que hacen: son actores de teatro. Él también es profesor y ella permanece en la casa cuando no están en el teatro.

Ambos poseen una vida tranquila pero esta cambia por un evento inesperado; el deprimido y viejo apartamento en Teherán, donde viven, se derrumba parcialmente por desperfectos en la estructura. El director de la obra de teatro les encuentra otro apartamento, donde antes vivía una mujer que ejercía de manera oculta la prostitución.

Este simple hecho trae consecuencias que más parecen del azar que de una relación causa y efecto, afectando la vida de Emad y de Rana en todos los estados y sitios donde ellos comparten su amor.

Los personajes se ven obligados a discutir entre ellos y a discutirse a sí mismos sobre las consecuencias morales de lo que hacen o de lo que quieren hacer. De alguna manera, la vida de la pareja se asemeja en asuntos éticos a la obra que representan en el escenario: “La muerte de un viajante”, del autor estadounidense Arthur Miller.

La historia de encaje profundo, sobre todo por sus reflexiones enlazadas en la lógica de la conducta humana, relato que encontró un elenco genial para ser llevado a la pantalla grande. Se estrena mañana jueves, 19 de enero, en salas del país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (325 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Comibol. Personal, salarios e inversiones

[Jorge Espinoza]

¿Por qué no cae Maduro?

[Humberto Vacaflor]

El enfrentamiento que se avecina

Productores de leche en crisis por sobreproducción

El título

[Antonio Vargas]

La escuela del Siglo XXI y el rol de los maestros


Portada Deportes

JPG (481 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.17663 Bs.

Impunidad