Panorama Mundial


OBAMA CONMUTA PENA A SOLDADO MANNING

Washington.- El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció ayer la conmutación de la pena a la exsoldado Chelsea Manning, quien en 2010 filtró un número récord de documentos secretos a WikiLeaks mientras era analista de inteligencia militar.

Manning, que se llamaba Bradley y comenzó un tratamiento de cambio de sexo para ser mujer e intentó suicidarse en dos ocasiones en una cárcel militar de Kansas, había sido condenada a 35 años de prisión y será liberada el próximo 17 de mayo.

CERCA DE 180 MUERTOS EN MAR MEDITERRÁNEO

Roma.- Alrededor de 180 inmigrantes pueden haber muerto en el naufragio del pasado sábado en el Mediterráneo, frente a las costas de Libia, según los testimonios obtenidos por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

La portavoz de la agencia en Italia, Carlotta Sami, avanzó ayer en su perfil de la red social Twitter que esa fue la cifra de desaparecidos obtenida tras las declaraciones recogidas en las últimas horas. (EFE)

ACABA HUELGA A 650 METROS DE PROFUNDIDAD

Santiago de Chile.- Unos 64 mineros que estaban atrincherados a 650 metros de profundidad en un yacimiento de carbón en la localidad chilena de Curanilahue (sur), en la región de Biobío, salieron ayer a la superficie tras 43 días de huelga en demanda de mejoras salariales, informaron fuentes oficiales.

Los mineros salieron por recomendación médica, para no enfrentarse con la luz del sol, que habría sido un riesgo para sus ojos, tras el prolongado tiempo en las profundidades del yacimiento San Ana, incluida Navidad y Año Nuevo, junto a parte de sus familiares. (EFE)

GOBERNADORES DIERON MEDICINAS FALSAS CONTRA CÁNCER

México.- El gobernador del estado mexicano de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, denunció ayer que sus antecesores en el cargo, Fidel Herrera y Javier Duarte, este último prófugo de la justicia, compraron y suministraron medicamentos falsos en tratamientos de quimioterapia para enfermos de cáncer.

“Estoy indignado porque conozco las condiciones en que operan los hospitales de Veracruz y esto es algo que está fuera de todo parámetro”, manifestó Yunes a Radio Fórmula. (EFE)

BRASIL EN ALERTA POR EXTENSIÓN DE FIEBRE AMARILLA

Río de Janeiro.- Las autoridades sanitarias brasileñas están en alerta ante el brote de fiebre amarilla que se ha cobrado 47 víctimas en Minas Gerais, en el sureste del país, y que podría extenderse a regiones próximas donde hay casos con síntomas de la enfermedad.

El Ministerio de Salud brasileño confirmó ayer que se han detectado 152 casos sospechosos en 26 municipios de áreas rurales del estado de Minas Gerais, el segundo más poblado del país, y que ha enviado más de 700.000 vacunas y un equipo de apoyo a la zona para colaborar en las investigaciones. (EFE)

BOEING REBAJA COSTO DE NUEVO AVIÓN PRESIDENCIAL

Nueva York.- La firma aeronáutica Boeing aseguró ayer que está haciendo un “gran progreso” para rebajar el costo del nuevo avión presidencial estadounidense tras las críticas que lanzó en diciembre pasado el gobernante electo, Donald Trump.

“Estamos en sintonía para proveer las mejores capacidades al menor costo”, afirmó el director general de Boeing, Dennis Muilenburg, tras reunirse ayer en Nueva York con Trump, la segunda cita en menos de un mes. (EFE)

ISRAEL AFIRMA QUE LA PAZ ESTÁ MÁS LEJOS

Naciones Unidas.- Israel mantuvo ayer su pulso con la comunidad internacional y aseguró que la paz en Oriente Medio está más lejos tras la histórica resolución aprobada por la ONU en diciembre y la Conferencia de París realizada el pasado domingo.

“La resolución del mes pasado nos ha hecho retroceder en la búsqueda de la paz”, dijo al Consejo de Seguridad el embajador israelí ante Naciones Unidas, Danny Danon. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (325 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Comibol. Personal, salarios e inversiones

[Jorge Espinoza]

¿Por qué no cae Maduro?

[Humberto Vacaflor]

El enfrentamiento que se avecina

Productores de leche en crisis por sobreproducción

El título

[Antonio Vargas]

La escuela del Siglo XXI y el rol de los maestros


Sociales

PRESEA "PRÓCER PEDRO D. MURILLO" PARA LA EHT

Ejecutivos y funcionarios de la Primera Escuela de Hotelería y Turismo de Bolivia, junto a los invitados.

ORQUESTA CLAVESOL EN CONCIERTO

Kurt Koenigsfest y José Luis Zavala, ejecutivois de Banco Sol.


Portada Deportes

JPG (481 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.17663 Bs.

Impunidad