Autoridades cochabambinas inspeccionaron represa Misicuni



REPRESA DE MISICUNI EN COCHABAMBA.

Cochabamba.- Los alcaldes de Cochabamba, José María Leyes, y de Quillacollo, Eduardo Mérida, inspeccionaron las obras del Proyecto Múltiple Misicuni y el embalse de agua de la represa.

Acompañados por el presidente de la Empresa Misicuni, Jorge Alvarado, recorrieron todas las obras y comprobaron que el agua acumulada en la represa aún es mínima.

Alvarado señaló al diario Los Tiempos que no se logró almacenar ni el 1 por ciento de la capacidad, es decir que apenas se tendría unos 30 mil litros.

Lamentó que las lluvias no fueron fuertes y sostenidas, hasta el momento, lo que no permite tener más líquido guardado. Sin embargo, se mostró optimista.

Mérida dijo que hay poca agua almacenada, pero “tienen la esperanza de que las cosas mejoren”.

El año pasado, las autoridades de Misicuni se comprometieron a entregar al menos mil litros por segundo de agua a Semapa para que mejore la distribución a los 71 mil usuarios que tiene en Cercado.

Está previsto que el líquido del proyecto también llegue a los municipios del eje metropolitano (Sacaba, Tiquipaya, Vinto, Sipe Sipe, Colcapirhua y Quillacollo).

La represa tiene un 90 por ciento de avance, pero para la conclusión de la obra Misicuni debe licitar los trabajos de estabilización de taludes, inyecciones de las fallas, contratar una empresa supervisora y construir el portal de los túneles de Viscachas y Putucuni que se licitarán después de completar algunos trámites administrativos, informó el presidente de la Empresa.

Para licitar esas obras, según explicó, se requiere la certificación presupuestaria del Ministerio de Finanzas, que debe inscribir un reformulado en el Presupuesto General del Estado. Misicuni también debe inscribir estos recursos en Plan Operativo Anual (POA). “Cuando esté inscrito en ambas instancias, tendremos la certificación presupuestaria para poder licitar las obras”, dijo. Alvarado no precisó el monto de estas cuatro obras.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (325 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.17663 Bs.

Publicidad