Alistan recurso de nulidad tras recorte de proyectos de Tarija


(Tarija Economía).- Tras el recorte de más de 130 proyectos por el Viceministerio de Inversión Pública en el POA 2017 de la Gobernación tarijeña, el asambleísta por Unidad Departamental Autonomista (UDA), Mauricio Lea Plaza, anunció la presentación de un recurso de nulidad ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

Lea Plaza dijo que un equipo de juristas ya trabaja en el caso para anular la determinación gubernamental de excluir proyectos importantes que deben ejecutarse este año.

Además de la presentación de un recurso de inconstitucionalidad del acto y una denuncia penal ante las instancias que corresponden.

El Viceministerio de Inversión Pública, dependiente del Ministerio de Planificación, excluyó la ejecución de más de 130 proyectos, como el hospital Materno Infantil y el equipamiento de hospitales de tercer nivel en Villamontes y Yacuiba, la planta de tratamiento de aguas residuales en la capital tarijeña y proyectos de carretera hacia la provincia Gran Chaco.

La decisión generó protesta por parte del gobernador Adrián Oliva y del alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, al coincidir que este accionar del Gobierno perjudica al desarrollo del departamento de Tarija.

Oliva dijo que el Gobierno busca reorientar los recursos del presupuesto para pagar “obras faraónicas” que son la herencia del despilfarro en la gestión anterior a su mandato.

El alcalde Paz consideró que la determinación de eliminar proyectos de agua es contradictorio al Decreto 2987 que establece la prioridad de invertir en este ámbito.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (325 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.17663 Bs.

Publicidad