Comerciantes mayoristas de Alasita serán censados


La comuna inicia hoy el censo de comerciantes mayoristas de la preferia de la Alasita que fue inaugurada este lunes en la avenida Simón Bolívar, señaló la jefa de la Unidad de Patrimonio Inmaterial e Investigación Cultural, Luz Castillo.

La administración edil realizó el año pasado un censo de expositores en la feria y logró tomar en cuenta al 80 por ciento de los comerciantes. Por eso, este año se completará el levantamiento de información con las consultas a las vendedoras mayoristas.

“La encuesta de expositores en la feria de Alasita 2016 ha censado 67 asociaciones; sin embargo, han quedado excluidas las asociaciones de mayoristas, para completar esa información, mañana estamos comenzando el censo de expositores mayores de la feria de Alasita 2017, están de acuerdo con ellas (comerciantes) en producir esa información”, explicó la autoridad edil.

El trabajo de campo fue coordinado con las unidades de la Intendencia y la Dirección de Mercados. Se busca obtener información sistematizada para generar políticas públicas culturales y conseguir insumos para investigaciones.

“Son experiencias piloto en Bolivia debido a que no se cuenta o no se tiene antecedentes de igual magnitud de un estudio con artesanos”, remarcó la autoridad.

Se definió que haya siete encuestadores encargados de recopilar la información en las tardes y noches hasta el 23 de enero.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (325 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.17663 Bs.

Publicidad