En estado de ebriedad

Transeúnte atacó a tres peatones con un cuchillo

• Ante la ausencia de efectivos policiales fue detenido por comerciantes y personas que pasaban por el lugar

Un ciudadano en completo estado de ebriedad atacó ayer con un cuchillo, en calles de La Ceja, a tres personas, sin motivo aparente.

Las víctimas, dos mujeres y un menor, fueron remitidas al Hospital de Irán, mientras el agresor fue reducido por peatones que transitaban por el lugar, para luego ser remitido a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto.

RELATO

Comerciantes y transeúntes quedaron alarmados al presenciar este acontecimiento, por el “miedo que generó que un hombre en estado de ebriedad empiece a realizar heridas corto punzantes a todo transeúnte que se le atraviese por su camino”, explicaron los gremiales.

El hombre que atacaba a cualquier persona que tuviera cerca con el arma blanca recorrió desde la avenida Tiwanaku hasta la calle 3 de Villa Dolores.

En su trayecto llegó a herir a una madre y su hijo de cinco años, quienes comían en un puesto de fricasé, además de una mujer de 50 años que transitaba por el lugar.

Luego del daño, las víctimas fueron socorridas por transeúntes, quienes las llevaron a un centro de salud, mientras el hombre continuaba generando terror a su paso, hasta que una de las comerciantes, con un cuchillo de carnicería y la colaboración de un hombre, lograron detenerlo y reducirlo, para quitarle el arma blanca.

El malestar de la gente fue mayor debido la Policiía no octuó, pese a que las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto se encuentra a una cuadra.

“A las 10.00 horas ha sido una sorpresa. El hombre estaba hiriendo a la gente, primero a una señorita le ha punzado y ella se ha agachado, en ese momento, mientras lo veíamos, de inmediato, agarró su cuchillo y le hizo un corte en la oreja a una señora y en la cara hirió a su hijo que estaba con ella, de cinco años, justo cuando ambos estaban comiendo.

Siguió caminando y a una mujer mayor le hirió, igualmente en el rostro”, explicó una de las comerciantes.

DIAGNÓSTICO

En el hospital Iraní, donde fueron trasladadas las tres personas, se dio a conocer que la madre y el menor de cinco años presentan heridas leves, pero la mujer mayor, de 50 años, presentaba un corte en la región del rostro.

La madre del menor dio a conocer, aún con nerviosismo, detalles de las acciones que calificó como “aterradoras”, cuando un hombre desconocido portaba un cuchillo hiriendo a transeúntes sin motivo alguno.

“Nosotros estábamos comiendo, justo en la calle 3, donde están los puestos de fricasé y no nos dimos cuenta cuando el hombre directamente se acercó para agarrarnos a cuchillazos. A mí y mi bebé nos manejaba el cuchillo como si nada, de una pasada nos ha hecho las heridas y seguía haciendo lo mismo con otras personas”, detalló la víctima, Pamela Choque.

El hijo de la otra víctima relató que mientras el hombre circulaba con cuchillo en mano, sin ninguna explicación, hirió a sus víctimas. “De la nada apareció y realizó heridas a mi madre que estaba caminando por el sector, para comprar verduras. Al pasar le ha herido en la cara, la gente estaba gritando y la Policía que estaba en la puerta de la Felcc no salía rápido”, explicó uno de los familiares de la víctima.

DETENIDO

El hombre, quien a su paso buscaba herir a todo transeúnte, fue reducido gracias a la intervención de una de las comerciantes del sector, quien, utilizando un cuchillo de carnicería logró que el hombre se distrajera, para luego ser reducido por un transeúnte y los mismos comerciantes le dieron una golpiza, hasta la llegada de efectivos policiales para proceder a la detención del hombre y trasladarlo a la Felcc.

“No había ningún policía, hasta que los mismos transeúntes lo han agarrado y, al final, sólo para rescatarlo de la golpiza que le estaban dando, es que llegó la Policía, como siempre”, expresó una de las comerciantes.

Los transeúntes y comerciantes de las zonas 12 de Octubre y Villa Dolores, molestos por la ausencia de vigilancia policial, se presentaron en las puertas de la Felcc para reclamar indignadas ante la tardanza en la reacción de los efectivos policiales.

Aseguraron que este es el segundo hecho de este tipo ocurrido en este sector de la ciudad de El Alto. En junio de 2014, Javier Cusi, de 40 años, acuchilló a ocho personas. El atacante presentaba trastornos mentales.

En el caso de ayer, el hombre de más de 45 años se encontraba en estado de ebriedad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (325 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.17663 Bs.

Publicidad