Intendencia iniciará mañana controles por Alasita 2017


Efectivos de la Intendencia Municipal iniciarán mañana los operativos de control a los diferentes puestos de venta de la Feria de Alasita 2017.

Al respecto, el intendente Municipal, Israel Marca, informó que los operativos se centrarán en el control del expendio de bebidas alcohólicas, billetes en tamaño real, además de la calidad, manipulación e higiene de la venta de alimentos.

Según la norma del Banco Central de Bolivia (BCB), la reproducción en tamaño real del billete de moneda nacional, es un delito, falsificación, por lo tanto, se prohíbe la impresión de billetes de Alasita en tamaño real. Estos billetes tienen que ser 50% más grandes o más pequeños.

“La Intendencia Municipal procederá al decomiso de los billetes de Alasita impresos en tamaño real y se remitirá el caso a una instancia pertinente”, precisó.

BEBIDAS ALCOHÓLICAS

En cuanto a la venta y consumo de bebidas alcohólicas, el Intendente Municipal afirmó que si bien, por costumbre de la ch’alla, está permitido el consumo de bebidas alcohólicas, se controlará la venta y consumo indiscriminado de estos productos para precautelar la seguridad ciudadana.

“Si bien está permitida la ch’alla, no se venderá de forma indiscriminada y se procederá al decomiso de las bebidas o la clausura de la actividad económica, tienda, pensión o puesto”, sostuvo la autoridad.

ALIMENTOS

La Intendencia Municipal también controlará la manipulación, higiene y preparación de los alimentos que se expendan en la feria de la Alasita para precautelar la salud de la población.

Para cumplir con ese objetivo, la Intendencia Municipal instruyó a todas las y los vendedoras de alimentos de la Alasita llevar la siguiente indumentaria: guantes de látex, barbijo, guardapolvo, gabacha (protector para el cabello).

Los guardias municipales estarán debidamente uniformados e identificados, también llevarán guantes de látex y barbijos.

“Desde la semana pasada estamos con los cursos de capacitación a las y los comerciantes sobre los uniformes que deben llevar, la manipulación de alimentos, higiene, uso de aceites y otros para garantizar la calidad de los alimentos que se expenderán en la Feria de Alasita”, informó el Intendente Municipal.

En la ciudad de El Alto se instalarán al menos cinco ferias de Alasita en las zonas Villa Dolores, 16 de Julio y Villa Adela desde el 24 de enero, además, se tendrá ferias itinerantes en las zonas Ballivián, Ciudad Satélite, 1 de Mayo y otras.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (325 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.17663 Bs.

Publicidad