Gobierno Municipal

Priorizarán labor de tres reparticiones


El presidente del Concejo de El Alto, Edgar Calderón, indicó que el Municipio priorizará la labor de tres reparticiones importantes en esta gestión 2017: Educación, Salud y Seguridad Ciudadana.

Asimismo, anunció que se intentará superar el número de obras zonales registrado el año pasado.

“Vamos a apoyar con más fuerza lo que es Educación, Salud y Seguridad Ciudadana e intentaremos superar el número de obras zonales, que en 2016 eran 2.840. En cuanto a las J’acha obras, esperemos que también podamos llegar a ese mismo límite, porque tendremos una reducción de 80 millones de bolivianos y tal vez  se pueda equilibrar con lo de la gestión 2016”, sostuvo la autoridad.

Calderón también afirmó que uno de los retos que tiene el ente Legislativo en esta gestión 2017, es continuar con la elaboración de la Carta Orgánica de manera sustancial.

“Vamos a apuntar a esto y no lo rezagaremos más, porque no tenemos que atrasarnos; daremos más empeño a esta propuesta”.

EDUCACIÓN Y SALUD

Calderón aseveró que un 85 por ciento del reclamo de los padres de familia por el estado de unidades educativas estaría resuelto, por lo que la presión, actualmente, sería menor.

“La Alcaldesa está empeñada en adelantar los trabajos de necesidad en las unidades educativas”, resaltó.

Precisó que los problemas serán menos que la gestión anterior y detalló que fueron trabajando en lo que es el proyecto Escuelas Dignas, dando curso a la infraestructura. Agregó que, de manera oportuna y consensuada harán llegar el material didáctico a los establecimientos.

De acuerdo con Calderón, el Municipio habría perdido credibilidad de los laboratorios médicos en los últimos siete años,  por lo que en la gestión de Soledad Chapetón tuvieron que recuperar la confianza de la población.

“Autoridades del Ejecutivo se están adelantando con esto de los medicamentos para que no vuelva a ocurrir el problema que tuvimos en 2016 debido a la deuda de los 10 millones de bolivianos  que nos dejaron. Se tuvo que hacer todo un proceso para poder comprar los  medicamentos, pero esto ya no ocurrirá”, expresó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (325 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.17663 Bs.

Publicidad