Envían a Chonchocoro a hombre acusado de matar a su cuñada



El acusado guardará detención preventiva en el penal de Chonchocoro.

Roberto H., de 24 años, fue enviado a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, luego de ser acusado de matar a su cuñada de 15 años con un cuchillo de cocina y de apuñalar a su pareja de 17 años en una comunidad del municipio de Chulumani, La Paz, informó el fiscal Aldo Morales.

“Ha concluido la audiencia cautelar llevada por el Juez Público N° 1 de La Asunta que a solicitud del Ministerio Público (…) ha dispuesto la detención preventiva de Roberto H. en el penal de Chonchocoro”, indicó el fiscal.

Morales dijo que procesaron al acusado por el delito de feminicidio y tentativa de feminicidio. Además anunció que investigarán a unos tres familiares del agresor porque en principio le habrían ayudado a huir.

El hecho se registró el 1 de enero, cuando el agresor ingresó inicialmente a su habitación a agredir a su pareja, a quien la apuñaló en dos ocasiones a la altura del abdomen.

La hermana menor de la víctima, al escuchar los gritos, intervino en el hecho y en su intento de evitar mayores agresiones terminó perdiendo la vida porque su cuñado también la apuñaló dos veces.

Luego, según las primeras investigaciones del hecho, el sindicado volvió a atacar con el arma punzocortante a su pareja y finalmente huyó. (ANF)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (325 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.17663 Bs.

Publicidad