Ministra del Agua aseguró que se atiende emergencia



Reunión de ministra de Agua y Medio Ambiente, Alexandra Moreira, con periodistas y directores de medios de comunicación.

El Gobierno presta la máxima atención para resolver la emergencia de la reducción del abastecimiento de agua en la ciudad de La Paz, así como de las restantes capitales de departamento, aseguró ayer la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, en una reunión organizada en su sede por la Asociación de Periodistas de La Paz y con la asistencia de otras autoridades y expertos del sector.

Se expusieron los problemas estructurales que se tienen y los alcances de la actual emergencia del agua y el rol de la información y las perspectivas de la situación futura, citando sus defectos y potencialidades.

La evaluación de la crisis del agua estuvo acompañada de otra de información, sobre los horarios de dotación en las zonas de la ciudad.

La ministra dijo que se fue atendiendo la crisis, con una distribución alternativa de agua, a partir de la instalación de más de 200 tanques, con capacidad de 200 litros de agua y algunos menores.

Informó que colabora para verificar si Epsas cumple sus funciones y, asímismo, hace aportes adicionales para ampliar el servicio y cuidado de la calidad del agua, que se distribuye a partir de los hidrantes.

Se han previsto acciones a mediano y largo plazo y se puso en servicio la fuente de agua de Palcoma, para alimentar a la represa de Hampaturi, con la adición de 180 litros de agua por segundo.

DISTRIBUCIÓN

Asímismo, ve una mejor distribución del agua, con el rol de día por medio, además de la instalación de sistemas de emergencia para una mejor atención de la contingencia.

De noviembre a enero, se han realizado trabajos de implementación de los proyectos anunciados por el Presidente y puesto en acción otros recursos para atender la demanda, señaló.

En La Paz se instalaron más de 200 tanques de agua para cubrir, en alguna medida, la falta del líquido en la ciudad.

Se ha invertido el equivalente de 78 millones de dólares en las fuentes de provisión, así como en nuevos proyectos. El proyecto No. 1 es el Trasvase Palcoma (Khasiri)-Hampaturi.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (325 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.17663 Bs.

Publicidad