Movilización de trabajadores pasivos

Continúan pidiendo destitución de Gerente General de la CNS



Marcha de jubilados exige la destitución del gerente de la Caja Nacional de Salud.

Una nueva movilización, pero esta vez protagonizada por los jubilados, se suma a la demanda de médicos y administradores de la Caja Nacional de Salud, quienes exigen la destitución del nuevo Gerente General de la Caja y rechazan el implemento del seguro único de salud.

La mañana de ayer se volvió a sentir las marchas en la urbe paceña, esta vez fueron una multitud de jubilados de la ciudad de La Paz, quienes rechazan rotundamente la nominación de Jordán.

El secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Roberto Alejandro Gutiérrez, encabezó la movilización y pidió la renuncia del Gerente General de la Caja Nacional de Salud, y afirmó no querer un gerente políticamente impuesto por el Gobierno.

Por otro lado, anunció que los jubilados están en contra del anteproyecto de ley que supone la destrucción del seguro social en Bolivia y del código de seguridad social. “No lo vamos a tolerar, porque nosotros somos los directos aportantes de la Caja Nacional de Salud”, puntualizó.

Afirmó que los jubilados estarían de acuerdo con el Anteproyecto de Ley del Seguro Único de Salud, siempre y cuando sea el Gobierno quien lo financie del tesoro general de la nación, y no así acosta de los aportantes ni sobre las estructuras de la caja nacional ni de los otros entes gestores del seguro social de salud.

En caso de que el Gobierno no los convoque, aseguraron seguir movilizándose con la pretensión de ser escuchados y ya no perjudicar más a los asegurados de la Caja Nacional de Salud ni a sus directos aportantes.

Alejandro aseveró: “Nos vamos a reunir con los ejecutivos de las Federaciones Departamentales para juntos tomar las medidas correspondientes”, y también dijo que la Central Obrera Boliviana tiene toda la potestad de elegir al Gerente de la Caja a través de una terna.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (325 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.17663 Bs.

Publicidad