The Strongest cae en su segundo amistoso en suelo argentino

El Tigre jugó con Banfield, perdió por 2-1 con dos penales. El DT Farías probó el once titular y el suplente ante los reservas.


Diego Bejarano intenta superar la marca de un rival argentino.

The Strongest perdió con Banfield (2-1), en su segundo amistoso internacional. El Tigre prueba a su equipo para la Copa Libertadores de América y el torneo local en suelo argentino y a pesar de los resultados se trata de ganar mayor intensidad y mejorar la sincronización de movimientos.

La derrota de ayer corta una racha positiva de 22 partidos de manera invicta, desde el 21 de agosto cuando perdió con Bolívar (2-1), luego disputó 20 partidos en el campeonato local y ganó la final del Apertura (2-1), ante el rival que lo venció. El Tigre empató su primer compromiso amistoso de este año ante Zulia (1-1). Ayer, el once titular cayó ante Banfield en un lance de 45 minutos por 2-1, con dos penales en contra.

El técnico atigrado, César Farías, dispuso ayer incluir dos equipos para evitar cualquier lesión muscular y que todos tengan minutos de juego. El primer onceno estaba compuesto por: Daniel Vaca; Ramiro Ballivián, Fernando Marteli, Luis Maldonado, Marvin Bejarano; Raúl Castro, Diego Wayar, Walter Veizaga, Alejandro Chumacero; Pablo Escobar y Matías Alonso.

El Tigre comenzó mejor y abrió el marcador por intermedio de Luis Maldonado que recibió la asistencia de Pablo Escobar.

Banfield estuvo dirigido por Julio Falcioni, entrenador con vasta experiencia internacional. Falcioni incluyó en el primer tiempo a Hilario Navarro; Gonzalo Prósperi, Carlos Matheu, Adrián Spörle, Franco Colela; Luciano Gómez, Juan Manuel Cobo; Thomas Rodríguez, Walter Erviti, Martín Lucero; Agustín Fontana.

Los goles del local llegaron desde los doce pasos. Erviti y Fontana fueron los encargados de vencer a Vaca.

“En el primer tiempo, cuando mejor jugábamos nosotros nos cobran un penal dudoso y nos ganan por eso”, mencionó el dirigente Juan Pablo Revilla. Con el marcador 2-1, a favor de Banfield se terminó el primer tiempo.

En la segunda parte, ambos técnicos decidieron cambiar los oncenos y apelaron por jugadores que habitualmente no juegan.

El Tigre incluyó a José Peñarrieta; Agustín Jara, Gabriel Valverde, David Checa, Diego Bejarano; Daniel Coca, Pablo Moreira, Miguel Quiroga (Percy Loza), Nelvin Soliz; Rodrigo Vargas y Oscar Díaz.

En 45 minutos, Banfield anotó tres goles por intermedio de Claudio Villagra, Michael López y Nicolás Linares.

The Strongest jugará hoy con Villa Dálmine, será el último amistoso que tenga en suelo argentino y el mañana emprenderá viaje a Brasil para jugar con Sport Recife.

Adrián Zalles

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.17686 Bs.

Publicidad