A pocas horas de la llegada de Trump

Cuba y EEUU apuran deshielo y firman nuevo acuerdo



Desde mañana, Obama deja la presidencia de EEUU.

La Habana.- A solo dos días de que tome posesión el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el Gobierno cubano y la saliente Administración de Barack Obama prosiguen con velocidad su acercamiento con la firma de acuerdos, a los que ayer se sumó uno nuevo en materia de salvamento aéreo y marítimo.

El nuevo pacto, firmado ayer en La Habana, establece la cooperación bilateral y coordinación en los trabajos de búsqueda y rescate aéreo y marítimo, un paso importante al tratarse de dos países cuyos espacios fronterizos por mar y aire son casi colindantes.

EEUU y Cuba han desarrollado una frenética actividad bilateral en las últimas semanas, pues con la salida de Obama de la Casa Blanca y la llegada de Trump la continuidad del deshielo iniciado en 2014 se tiñe de incertidumbre, dado que el nuevo mandatario ha insistido en que no está de acuerdo con este proceso.

El acuerdo suscrito ayer se suma a otro alcanzado entre los dos Gobiernos la semana pasada en materia de cooperación contra delitos trasnacionales como el terrorismo, el narcotráfico, la trata de personas y el lavado de capitales.

Además, para ayer también se había anunciado la firma de un acuerdo bilateral en materia de sanidad agropecuaria, aunque el acto fue cancelado poco antes de la hora prevista y hasta el momento no se ha difundido más información al respecto. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (345 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Hipocresía de la defensa del medio ambiente

[Rodolfo Becerra]

Fuera del tiesto

Minería boliviana: Instituciones y sectores mineros

[Hernán Zeballos]

Semejanzas e incongruencias

[Álvaro Riveros]

Cuba dice “sí” a los transgénicos

[Gary Antonio Rodríguez]

Refinanciamiento para agropecuarios cruceños


Portada Deportes

JPG (398 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.17686 Bs.

Impunidad