Ratifican informe sobre desnutrición



El sacerdote Sergio Montes, director de la Agencia de Noticias Fides (ANF), envió ayer una carta a la ministra de Salud, Ariana Campero, en la que ratifica una información transmitida por la agencia sobre niveles de desnutrición en el país.

“Destinar una conferencia de prensa específicamente para lanzar ataques y difamar a ANF es un exceso repudiable que no condice con la vocación democrática de ciudadanos y autoridades que respeten las libertades de expresión y de información. Sus duras declaraciones pueden ser consideradas como un ataque a aquéllas y una manera de amedrentar a un medio de comunicación”, afirma la misiva.

Ayer, la ministra Campero dijo que ANF había “mentido” y “manipulado” al distribuir una nota que reflejaba las declaraciones del director regional para América Latina y El Caribe del PMA, Miguel Barreto.

La ministra dijo en una conferencia de prensa que: “ANF dice que Bolivia registra niveles de desnutrición crónica entre 25% y 27%. Es mentira y a partir de esa noticia otros medios como, como El Deber, Página Siete, El Potosí, Opinión y El Diario sacan la misma noticia”. Sin embargo, como se escucha en el audio adjunto, el señor Barreto dijo textualmente lo que se transcribió en la nota de ANF: “(…) En Bolivia mantenemos niveles del 25 al 27% cuando en América del Sur los niveles promedio son de 16% de desnutrición crónica”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.17686 Bs.

Publicidad