Familiares del periodista analizan demandar al Estado ante la CIDH

Se cumplieron tres años de la desaparición de Cristian Mariscal

• Abogado asegura que fiscales y Gobierno conocen el caso


DESPUÉS DE TRES AÑOS DE LA DESAPARICIÓN, LA FAMILIA EXIGE ESCLARECIMIENTO DEL HECHO.

(Tarija Economía).- Al cumplirse ayer tres años de la desaparición del periodista Cristian Osvaldo Mariscal, sus familiares exigen respuestas al fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, y al fiscal de Distrito de Tarija, Gilbert Muñoz, sobre este bullado.

María Mariscal, hermana del periodista, admitió que analizan acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) luego de no haberse esclarecido durante ese tiempo por la desaparición de pruebas recolectadas en las indagaciones.

“En tres años no hemos recibido respuesta. El Gobierno y los fiscales saben, pero aparentemente quieren tapar todo. Han hecho desaparecer las pruebas recolectadas”, dijo Mariscal.

El periodista Cristián Osvaldo Mariscal desapareció el 19 de enero de 2014 y la última vez que lo vieron fue al salir de una discoteca, de acuerdo con las cámaras de seguridad, en la madrugada de ese día y que después se dirigió a la casa de su exnovia.

Para el abogado de la familia Mariscal, Tamer Medina, la idea es demandar al Estado boliviano ante el CIDH con el argumento de que los fiscales y el presidente Evo Morales conocen del caso.

Medina reveló que al mandatario boliviano se enviaron cuarto cartas para hacer conocer de las irregularidades que se detectaron en las investigaciones y se le pidió que hagan algo.

“Ninguna de esas cartas han tenido respuestas hasta ahora”, expresó el jurista.

Según la hermana del periodista, dos cartas dirigidas al presidente Evo se remitieron a la ciudad de La Paz y otras dos se entregaron en Tarija sin tener respuestas de él, pese al compromiso asumido para colaborar en el esclarecimiento de su hermano desaparecido en 2014.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (361 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.17709 Bs.

Publicidad