Tarija

Deficiencias en servicios ahondan crisis en Setar



ALUMBRADO PÚBLICO DE TARIJA.

Tarija (El PaísPlus).- Los cortes de energía eléctrica, que se producen casi todos los días en la ciudad de Tarija y la provincia Arce, Méndez, O‘Connor y Gran Chaco ahondan la crisis en Servicios Eléctricos de Tarija (Setar).

Hay malestar en las instituciones; vecinos y organizaciones de la capital y los municipios exigen a la Gobernación cambiar el rumbo de esa institución.

Los cortes de energía, la mala lectura de los medidores, que provoca exagerados aumentos en las tarifas y el mal servicio a la población, continúan siendo un problema sin resolver en la administración y gerencia de Setar, pese a que el departamento de Tarija ya está conectado al Sistema Interconectado Nacional (SIN) desde 2014.

El ejecutivo de los trabajadores de Setar a nivel departamental, Johnny Monrroy, denunció que el servicio de energía en las provincias tiene serios problemas, tanto a nivel técnico, económico y administrativo que deben resolver las autoridades de la Gobernación y la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT).

“En este último tiempo del 2016, la administración de Setar en Bermejo, Yacuiba, Villamontes, Entre Ríos y Bermejo ha sido la peor de todas las gestiones, por la mala administración y el coteo político en los cargos y espacios de trabajo”, sostuvo.

Similar preocupación expresó el ejecutivo de los trabajadores de Setar, Walter Aguilera, quien manifestó que desde el cambio de autoridades, hace casi dos años, los problemas en la institución continúa igual que los pasados años, por lo que instaron al directorio a resolver las dificultades con la institucionalización de cargos.

Por su parte, el presidente del directorio de Setar, Franz Arandia, aseguró que uno de los problemas que está llevando a tener serias dificultades en la administración y manejo de la empresa de electricidad en la región, es la politización de los cargos “designado a profesionales que no conocen nada de los temas de energía”, apuntó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (361 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.17709 Bs.

Publicidad