El Puente

Subgobernación requiere Bs 100 MM para proyectos


Tarija (Red Aclo).- El Subgobernador del municipio El Puente, Bartolomé López, manifestó su preocupación, por la difícil situación económica por la que atraviesa su entidad por falta de recursos.

No pueden dar continuidad a los proyectos que se ejecutan; por esa razón, las obras se encuentran paralizadas debido a la falta de pago de planillas de la gestión pasada.

“Para esta gestión nosotros necesitamos 100 millones de bolivianos para cancelar y cubrir todos los compromisos que tenemos y con la proyección de proyectos por ejecutar; solo nos presupuestaron 30 millones, que es la tercera parte”, explico López.

Resaltó que la subgobernación depende plenamente de la asignación de recursos de la Gobernación del departamento. “en todo caso, habrá que pensar cerrar la Subgobernación, qué vamos hacer cuando no haya recursos” propuso.

López recordó que al momento su entidad tiene una deuda de 30 millones de bolivianos por planillas pendientes de pago, 12 millones para electrificación, 3 millones en atajadas, un millón y medio rocado y otras deudas menores que hace que la gestión de la subgobernación se vea afectada.

“El tema económico ha rebasado nuestra inquietud y nuestra buena predisposición; yo quiero escuchar a la Gobernación, si nos dará recursos o en todo caso, para que hagamos el cierre” planteo López.

Por su lado, Felipe Valdivieso de la comunidad del Obispo del distrito de Tomayapo, reclamó la atención del Gobernador.

“Vamos a pedir que se ponga a trabajar con el municipio El Puente, y que ya no nos haga sufrir; los fenómenos naturales nos han castigado bastante ya” señaló el dirigente.

Otra de las dirigentes de la comunidad de Paicho Centro, Eva Sánchez Villa, destacó el poco apoyo que reciben de parte de las autoridades, “en el tema de apoyo, yo le diría bien poco. Últimamente todo el mundo se anda quejando que no hay plata, lo único que saben decir que no hay recursos, con eso conforman a la gente”, sostuvo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (361 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.17709 Bs.

Publicidad