Obras en Estación de Bomberos tienen avance físico del 22,5%

• La infraestructura, ubicada en la zona Libertad, está demandando una inversión superior a los 13 millones de bolivianos


El proyecto contempla tres bloques de oficinas policiales.
 GALERÍA(2)

En menos de tres meses, desde que se iniciaron las obras de construcción de la Estación de Bomberos, la edificación tiene un avance físico del 22,5 por ciento, según informó la alcaldesa Soledad Chapetón.

Ayer, a primera hora de la mañana, la autoridad edil, acompañada por el subalcalde del Distrito 4, Reynaldo Cruz, representantes vecinales y medios de comunicación, llegaron hasta la zona Libertad del Distrito 4, para inspeccionar los trabajos de la denominada “Jach’a Obra” (Obra Grande).

“Estamos cumpliendo el cronograma del avance de la obra, hemos hecho una inspección conjunta con la Federación de Juntas Vecinales y representantes del Distrito 4 en esta importante Jach’a Obra, como es la Estación de Bomberos de la ciudad de El Alto. Hay un importante avance, estamos con el 22.5 por ciento de ejecución física”, informó la Alcaldesa.

INSPECCIÓN

La burgomaestre, acompañada de la comisión oficial y los ingenieros de la empresa constructora, recorrió los predios de la Estación de Bomberos, que se edifica en la zona Litoral, del Distrito 4.

En el lugar, recordó que la obra fue iniciada el 17 de octubre del 2016 y que su entrega está prevista para el mes de octubre de este año. Asimismo, reiteró que la construcción de la moderna infraestructura cuenta con una inversión de 13.500.000 bolivianos.

Cumpliendo con su recargada labor, los ingenieros y albañiles procedieron ayer al vaciado de la segunda loza de concreto.

También se verificó que existen avances significativos en la construcción de la torre de entrenamiento, el centro de simulacro, y otras reparticiones planificadas en la infraestructura.

“Es un área especializada para Bomberos, hay un área para el Comando Regional de la Policía, otra área de entrenamiento destinada a los uniformados y áreas especializadas, como torres de entrenamientos y simulacros. Cada área de este espacio tiene su utilidad para este servicio, el mismo Comandante de Bomberos ha formado parte del equipo que diseñó la obra”, sostuvo la máxima autoridad edil.

Finalmente, los representantes zonales expresaron su satisfacción por el avance de las obras y aseguraron que transmitirán la información recibida a los vecinos de base.

CARACTERÍSTICAS

La Estación de Bomberos se ubica en la zona Libertad, un lugar estratégico por su accesibilidad a varias avenidas, que conectan la urbe alteña de Norte a Sur.

La infraestructura cuenta con tres bloques importantes. En el Bloque “A” se encuentran las oficinas administrativas, aulas, gimnasio, cocina y comedor, además de un tobogán de descenso, batería de baño y dormitorios.

En el Bloque “B” estará la Torre de Entretenimiento y espacios confinados.

Finalmente, en el Bloque “C”, estará ubicada la cámara simuladora de incendios, el parqueo y patio de maniobras.

“Vamos a contar con áreas para el Comando, salas múltiples, además de un gimnasio y otros ambientes, para las brigadas contra incendios, tanques cisternas y otros. Esta infraestructura cuenta con todas las normativas internacionales y legales”, finalizó diciendo la Alcaldesa.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (361 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.17709 Bs.

Publicidad