Perú

Liberan a transportistas acusados de narcotráfico


Los 12 choferes bolivianos detenidos en Perú acusados de transporte de drogas fueron liberados la mañana de ayer, una vez que se comprobó que la cocaína fue puesta en los camiones por personas ajenas a los vehículos, informó Pedro Quispe, secretario General del  Sindicato de Choferes Asalariados del Transporte Nacional e Internacional (Schatin).

“Los compañeros fueron liberados la mañana de hoy (Ayer) y los esperamos este mediodía en El Desaguadero, para ser recibidos como se merecen despuAés de dos meses de estar presos de manera injusta, pues fueron parte de una maldad montada por un grupo de transportistas peruanos con la intención de desprestigiarnos y quitarnos esas rutas”, explicó Quispe.

El 8 de noviembre la policía peruana anunció la detención de 12 choferes bolivianos acusados de transportar cocaína al interior de sus camiones, ocultos entre mineral. En esta operación realizada en la localidad de Pisco también fueron incautados 24 camiones.

“Por el trabajo de la policía de Perú y nuestro hermanos transportistas descubrimos que algunos choferes planearon y ejecutaron esta mentira como una forma de impedir que los transportistas bolivianos traigan carga desde su país”, continuó Quispe.

Según el dirigente la resolución judicial fue conocida el 2 de enero, pero por diferentes motivos “poco claros” recién fueron liberados ayer.

También anunció que seguirán tramitando la liberación de los 24 camiones que se encuentran incautados en Perú y esperan recuperarlos en un plazo máximo de un mes. (RadioFides)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (361 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.17709 Bs.

Publicidad