Secretario Municipal anuncia

Cámaras de seguridad serán usadas desde inicio de clases

• 57 de estos equipos fueron instalados en 19 establecimientos educativos de la urbe alteña el año pasado


Las cámaras de seguridad recibieron el mantenimiento adecuado en los últimos días.

Debido a la proximidad del inicio de las labores escolares, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, a la cabeza del capitán Dorian Ulloa, garantizó el funcionamiento de las 57 cámaras instaladas en diferentes establecimientos educativos.

La autoridad edil aseguró que los equipos fueron conectados en meses pasados en las unidades escolares, por lo que se encuentran en óptimas condiciones.

MANTENIMIENTO

De acuerdo con la autoridad, teniendo en cuenta que estas cámaras ya estuvieron en funcionamiento desde que fueron entregadas por el Municipio a las diferentes unidades educativas, se efectuó una inspección técnica a las mismas con la finalidad de que el día de inicio de clases de la presente gestión no presenten ningún problema.

“Podemos decir que, luego de haber efectuado una supervisión, el funcionamiento de las mismas está en óptimas condiciones para que puedan prestar su servicio luego de que empiecen las labores educativas en la ciudad de El Alto, a pesar de que éstas ya estaban trabajando desde hace algún tiempo, pero siempre es necesario realizar este tipo de previsiones”, manifestó Ulloa.

Una de las principales revisiones a las que fueron sujetos estos aparatos fue la verificación de la calidad de visión y grabación, lo que, luego de la inspección, reveló un resultado satisfactorio. Según la autoridad, este tipo de trabajos deberán ser realizados cada temporada para que los equipos no presenten problemas, ya que los componentes forman una de las partes más importantes.

CEJA SEGURA

En cuanto al programa Ceja Segura, de la misma forma se ha podido establecer que en este sector de la urbe alteña, conocido también como el casco viejo, hasta la fecha, se tiene funcionando 15 de las 30 cámaras programadas para este sector.

Según el relato de Ulloa, el resto de los aparatos se encuentran en mantenimiento, por lo que se procede al cambio de antenas que le permitirá a estos aparatos dar una mejor señal.

De la misma manera, en coordinación con el Centro de Monitoreo, este tema está siendo coordinado con la finalidad de que el control de las diferentes calles y avenidas, tanto en las unidades educativas como en La Ceja, sean de manera eficiente para así darle una seguridad óptima a la ciudadanía en general como a los estudiantes de los centros educativos, expresó Ulloa.

COLEGIOS

Las 57 cámaras de seguridad fueron instaladas en 19 unidades educativas del Distrito 1 y otras adyacentes, como el D-6 y el D-3, por lo que, en coordinación con el Comando Regional de la Policía, por lo que, de acuerdo con un análisis de la institución verde olivo se espera ampliar el programa a otras zonas de la urbe alteña.

“Uno de los problemas con el que hemos tropezado es que por la distancia, como el caso del Distrito 8, todavía no cuentan con estas cámaras, pero se tiene anunciado por parte de algunas zonas alejadas que se contará con otras cámaras locales que serán instaladas por los propios vecinos, pero monitoreadas por el centro con el que contamos, además, otro plan posterior que tenemos dará lugar a expandir el área de instalación de estos equipos en los establecimientos educativos”, finalizó Ulloa.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (361 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.17709 Bs.

Publicidad