Secretaría General supervisará Emalt


La secretaria de Servicios Municipales, Aydé Patzi, señaló que esta dependencia tendrá la tarea de supervisar y fiscalizar a la Empresa Municipal de Aseo de El Alto (Emalt) una vez que termine el proceso de liquidación de dicha empresa.

De acuerdo con la funcionaria edil, luego de que el Ejecutivo decidiera la disolución, se está efectuando un proceso de liquidación, pero, en cuanto a las competencias de supervisión y fiscalización, se aseguró que será el Municipio el que administre la empresa.

“Nosotros hemos decidido este tema porque tiene que existir una entidad que pueda supervigilar el recojo de la basura y de esta forma continuar con este tema de manera eficiente, como se ha realizado por parte del Municipio”, dijo Patzi.

PERSONAL

En cuanto al personal que cesará sus funciones en la empresa de Emalt, la Secretaria de Servicios Municipales señaló que los 41 trabajadores estarían entrando a cumplir laboralmente con la instancia mencionada.

“Sabemos de la capacidad de todos estos funcionarios que cumplieron sus funciones en Emalt, es por eso que estamos decidiendo que pasen a estas dos instancias ediles, pero de existir la posibilidad de que algunos dependan de Trebol, se podrá negociar la misma, a pesar de que es una empresa privada”, explicó Patzi.

Por otro lado, aseguró que se está contemplando la nueva contratación de personal para este tema, debido a que Emalt funcionó de manera débil, especialmente los últimos años, y con la idea de que se ponga un mejor control en el recojo de la basura de la empresa encargada se estaría previniendo esta posibilidad.

Asimismo, con la finalidad de poder efectuar un trabajo de fiscalización más efectivo a las empresas Trébol y Colina, se solicitará documentación de todo lo referido al trabajo realizado, con la intención de mejorar la labor de ambas entidades en beneficio de la población alteña.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (361 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.17709 Bs.

Publicidad