Alcaldesa recibe condecoración policial “Emblema de Oro”



La alcaldesa recibió la condecoración de manos del coronel Damián Valenzuela.

En la celebración del 42 aniversario de creación del Distrito Policial Nº 3 de la ciudad de El Alto, el comandante de esa instancia policial, Damián Valenzuela Galindo, entregó la condecoración “Emblema de Oro”, con Mención Honorífica, a la alcaldesa Soledad Chapetón como “la autoridad más destacada de la ciudad de El Alto”.

“Gracias a las gestiones que se realizan mediante el Comando Policial de El Alto, en coordinación con el Gobierno Municipal, se ha logrado fortalecer algunas necesidades de esta dependencia policial, lo que nos permite atender las necesidades más urgentes de los ciudadanos. Debo destacar que el personal policial cumple servicio las 24 horas, realizando tareas de vigilancia y patrullajes a pie y en motorizados por los 14 distritos; garantizando la libre transitabilidad de los ciudadanos”, destacó Valenzuela.

Tras recibir el reconocimiento, la alcaldesa, Soledad Chapetón recordó que la unidad policial fue pionera en esta ciudad, prestando servicio significativo, pleno y total a los ciudadanos alteños con un personal de al menos 500 efectivos del verde olivo que actualmente forman parte de este regimiento.

“Conocemos y valoramos el trabajo de cada una de las y los efectivos policiales que prestan servicio en la ciudad de El Alto. Sé que ustedes (policías) tienen ese respeto de llevar su uniforme, porque ponen todo su esfuerzo para brindar seguridad a Bolivia, pero en especial a nuestro municipio. Falta mayor atención por parte del Gobierno central a la institución, sin embargo, nosotros coadyuvamos con los efectivos de la Intendencia y la Guardia Municipal para mantener el orden. Con una inversión de 17 millones de bolivianos en el tema de seguridad ciudadana, estamos trabajando para poder mitigar la inseguridad en nuestro Municipio”, destacó la Alcaldesa.

MÁS EFECTIVOS

La autoridad sostuvo que solicitaron al Gobierno el incremento de más efectivos policiales para el municipio de El Alto, porque con los que se cuenta actualmente no son suficientes para hacer frente a la delincuencia.

“Seguramente los vecinos tienen el anhelo de ver patrullar a los policías por sus principales calles y avenidas, para ello necesitamos el acompañamiento de las autoridades centrales. Hemos solicitado al Gobierno que los egresados de la Escuela Básica de Policías (Esbapol), durante dos años se queden a prestar sus servicios en nuestra ciudad, para mitigar la inseguridad; luego pueden ser destinados a otras ciudades” recordó Chapetón.

RECONOCIMIENTOS

La ocasión también fue propicia para que varios uniformados destacados reciban certificados de reconocimiento por la disciplina, dedicación, responsabilidad y empeño que demostraron durante el ejercicio de sus funciones en beneficio de la sociedad.

La Alcaldesa entregó un reconocimiento al Comandante del Distrito Nº 3, coronel Damián Valenzuela, destacando el servicio incondicional que brindan los policías a la ciudadanía, en especial al sector sur de esta urbe.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (361 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.17709 Bs.

Publicidad