Ajuan khota es la represa que más aumentó su nivel de agua



CONSTANTES LLUVIAS AUMENTARON REPRESAS.

Los niveles de agua de las cuatro represas que abastecen al departamento de La Paz fueron aumentando constantemente, debido a las tareas de trasbase y las constantes lluvias que se tuvo en los últimos meses, pero la represa de Ajuan khota, en un último registro efectuado ayer, es la que mayor incrementó su caudal de líquido vital; tiene el 48.48 por ciento, de una capacidad de 3.460.438 metros cúbicos, así lo informó el responsable de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), Víctor Hugo Rico.  

En una inspección realizada ayer a las cuatro represas del departamento de La Paz, Tuni Condoriri, Incachaca, Hampaturi, y Ajuan Khota, el responsable de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), Víctor Hugo Rico, informó a EL DIARIO que la cantidad del líquido elemento, aumentó considerablemente, de una cantidad total de 500 mil metros cúbicos de agua a 3.205.807 metros cúbicos.

Señaló que el nivel de agua de las represas va aumentando día con día, hasta el momento el nivel de líquido elemento de la represa de Hampaturi se encuentra con el 39.94 por ciento, de una capacidad que tiene de 323.388 metros cúbicos. Incachaca se encuentra con un porcentaje de 17.12 por ciento de metros cúbicos de su capacidad, que es de los 5.163.567 metros cúbicos. Tuni Condoriri con el 42.32 por ciento de una capacidad de 21.549.362 metros cúbicos. Y Ajuan Khota que tiene un nivel de agua de 48.48 por ciento, de una capacidad de 3.460.438 metros cúbicos. Esta es la que más incremento tuvo en las últimas semanas.

Rico informó a EL DIARIO que el porcentaje total de agua que se tiene a nivel general, según la inspección realizada ayer, es de 32.71%. Explicó que se realiza un control permanente a las represas, “el 15 de enero el nivel total de agua de las represas era de 30.69% y ayer registró el 32.71, dando un indicador que constantemente aumenta el nivel de agua, gracias a las lluvias y a la instalación de tuberías”, señaló.

Asímismo, indicó que a fines de enero, el gerente de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Marcel Claure, brindará un informe oficial de cuanto es el porcentaje de agua que aumentaron las represas, aclaró que su persona espera que en marzo pueda llegarse al 100% de agua en las represas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (361 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.17709 Bs.

Publicidad