YPFB buscará hidrocarburos en reservas naturales del país

• El ministro Luis Alberto Sánchez anunció la elaboración de tres nuevas leyes relacionadas a energía nuclear, electricidad e hidrocarburos. El proyecto abrirá las reservas naturales a la exploración y explotación petrolera en algunas de las 22 áreas protegidas con potencial gasífero. La norma tendría una vigencia entre 15 y 20 años


Mapa de áreas protegidas de Bolivia.

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, anunció ayer la elaboración de tres nuevas leyes relacionadas a energía nuclear, electricidad e hidrocarburos. Con relación al último punto, dijo que se prevé elevar las exportaciones de gas natural a partir de marzo, hasta 27 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) a Brasil y más de 19 MMmcd a la Argentina.

En el congreso internacional sobre Gas y Petróleo, realizado a mediados del año pasado, en Santa Cruz, el ministro del sector, Luis Alberto Sánchez, anticipó que la nueva ley abrirá a la actividad petrolera algunas de las 22 áreas protegidas con potencial gasífero.

Actualmente, YPFB cuenta con 46 áreas para tales trabajos, aguardándose que, por lo menos en la mitad se inicien actividades de búsqueda de hidrocarburos, según reveló el presidente de la estatal petrolera, Guillermo Achá, a principios de esta semana.

Asimismo, el ministro Sánchez dijo que el proyecto de Ley de Hidrocarburos tiene ya un avance del 80% y será presentando el segundo semestre de este año. Las normas tendrán una vigencia entre 15 y 20 años.

Bolivia cuenta con una superficie de áreas protegidas de 182.716,99 km², lo que representa el 16% del territorio nacional. En el mundo existen 120 tipos de ecosistemas y Bolivia tiene 66. Es el octavo país del mundo con más biodiversidad que protege una gran cantidad de traficantes de madera.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (361 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Socialismo comunista causante de graves males

[Armando Mariaca]

Debate constitucional

[Israel Adrián Quino]

Los helipuertos son áreas seguras

Cómo trincho el pollo, mi general

[Isabel Velasco]

El hábito de fumar en Egipto

[Tania Zapata]


Portada Deportes

JPG (454 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.17709 Bs.

Impunidad