México extraditó al ‘Chapo’ Guzmán a Estados Unidos

• El narcotraficante requerido por tribunales de Nueva York, Texas y California es acusado por lavado de dinero, asociación delictiva y delitos contra la salud, entre otros


El Gobierno mexicano entregó a las autoridades de Estados Unidos al líder del cártel de Sinaloa.

México entregó ayer al narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera a Estados Unidos, después de que el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México determinó negarle el amparo y protección de la Justicia Federal.

Guzmán, jefe del cártel de Sinaloa y que por años fue considerado el narcotraficante más buscado del mundo, se encontraba preso en una cárcel federal de la norteña Ciudad Juárez, fronteriza con la estadounidense “El Paso”, Texas.

Se conoce que el narcotraficante fue recogido por un equipo de la DEA de Estados Unidos, de Inmigración y Aduanas. El plan inicial es trasladar al detenido a Nueva York, pero ahora –según CNN– será encarcelado en Manhattan.

El narcotraficante es requerido por tribunales de Nueva York, Texas y California por delitos que incluyen el lavado de dinero, asociación delictiva y delitos contra la salud, entre otros cargos, cita BBC.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (361 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Socialismo comunista causante de graves males

[Armando Mariaca]

Debate constitucional

[Israel Adrián Quino]

Los helipuertos son áreas seguras

Cómo trincho el pollo, mi general

[Isabel Velasco]

El hábito de fumar en Egipto

[Tania Zapata]


Portada Deportes

JPG (454 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.17709 Bs.

Impunidad