Caja Nacional de Salud irá a paro indefinido



Hospitales pueden paralizar actividades la próxima semana.

Una vez más, la Caja Nacional de Salud (CNS) protagonizará un paro indefinido, desde el próximo 24 de enero, tal medida fue anunciada por la ejecutivos de la Central Obrera Boliviana así como por comunicados de Fensegural y Casegural.

El conflicto de la Caja Nacional de Salud (CNS) se desató a partir del mes de diciembre de la gestión pasada, cuando el Ministerio de Salud tomó la decisión de nombrar a un nuevo Gerente General de la Caja en el cual se nominó al Ing. Juan Alfredo Jordán.

A causa de aquello, la Central Obrera Boliviana (COB) manifestó su rechazo a esa medida a través de consecutivas movilizaciones que expresaban el desacuerdo con esta posesión, afirmando con ser una postura totalmente política y denunciando el no consenso con la COB.

Posteriormente, los trabajadores de la Caja Nacional de Salud pararon sus actividades con paros movilizados y de actividades de 24, 48 y hasta 72 horas.

Ahora médicos y trabajadores anuncian nuevamente paralizar atención en los policlínicos y hospitales, con un paro indefinido que se iniciaría el próximo martes 24.

La disposición de Fensegural y Casegural dispone, además, movilizaciones, mítines, sin embargo, también se especifica no descuidar los servicios de emergencia de las entidades de salud.

En tanto, la ministra de Salud, Ariana Campero, respondió, los días pasados, que la designación del Ing. Jordán no será tema de discusión ni debate, pidió dejar cualquier posición ruda y radical a dirigentes y plantear una reestructuración interna de la CNS.

Nuevamente los asegurados deberán esperar postergar su atención, debido a la medida de presión que los trabajadores y médicos implementarán la próxima semana.

El defensor del Pueblo, David Rezanos, anunció intermediar entre las partes, pero al parecer el acercamiento está lejos, y el conflicto más bien tiende a agravarse con la medida de presión indefinida.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (361 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.17709 Bs.

Publicidad