Operaciones gratuitas para fisuras labiales



Presentación de la campaña.

El Ministerio de la Presidencia y Samaritan´s Purs junto a otras instituciones lanzaron la campaña: “Por un acto de amor volvemos a sonreír”, que consiste en la operación gratuita a personas que presenten fisuras labiales (labio leporino).

La campaña está dirigida a niños(as) y adultos que padezcan esta enfermedad congénita de nacimiento, no se necesita requisito alguno; las personas interesadas estarán sujetas a una previa evaluación médica.

Por lo general, una cirugía de labio leporino oscila en alrededor de Bs 7.000 y en está ocasión la campaña ofrece toda la cirugía de manera gratuita, gracias a la cooperación de médicos extranjeros y distintas instituciones.

Las cirugías se realizarán por un lapso de 5 días y los cupos disponibles serán de 20 personas, en caso de haber una sobre demanda en la campaña, se podrían atender hasta 30 pacientes con esta patología.

En su primera versión, la campaña ha realizado 90 evaluaciones de salud de manera gratuita y ha regalado 29 cirugías entre niños y adultos; la expectativa de esta gestión es de tener una recepción igual o mayor al de la primera versión.

Hasta el momento, se cuenta con más de 15 interesados, que a través de la prueba médica obtuvieron un cupo en la campaña y se prevé ampliar la admisión de cupos ya que se obtuvo gran interés de las personas que requieren está cirugía.

La campaña se realizará del 23 al 28 de enero, en el centro de salud de rehabilitación del quemado, ubicada en Alto Irpavi, Av. Retamas N° 30, Plaza del Deportista.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (361 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.17709 Bs.

Publicidad