En escuelas, institutos militares y la EMI

Conscriptos se benefician con 43 becas



Momentos de la entrega de la beca a conscripto.

43 soldados y marineros del Primer Escalón 2016 se beneficiaron ayer, jueves, con becas de estudio a institutos, escuelas militares de formación y la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), tras destacarse durante su Servicio Militar.  

La mayoría de las becas fue otorgada por institutos y escuelas del Ejército, en un total de 37, cinco por la Fuerza Aérea y una por la Armada Boliviana.    

El viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, general Fernando Aramayo, acompañado del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, general Luis Ariñez, y otras autoridades militares, entregaron las mismas en instalaciones del Estado Mayor.

Aramayo, en su alocución, destacó el esfuerzo y dedicación de los jóvenes que sirven a su patria y aprovechan las oportunidades que les brinda el Servicio Militar, para que puedan apoyar al Estado y sus familias, a quienes conminó culminar sus estudios superiores y profesionales.

La autoridad también convocó a los jóvenes bolivianos en edad de prestar su Servicio Militar, a acudir a los centros de reclutamiento desde el próximo 30 de enero, ya que “el Cuartel es hoy un espacio de integración, de multiculturalidad y de formación académica”, dijo.        

A su vez, el Comandante en Jefe de la entidad castrense resaltó que la entrega de becas a soldados y marineros de la Patria es un justo reconocimiento a su espíritu de servicio, a la defensa de la patria y servicio a su pueblo.

Por su parte, el cabo Benjamín Vega, representante de los becados, manifestó su agradecimiento al reconocimiento del Gobierno y las FFAA al esfuerzo y la disciplina que ponen los jóvenes que acuden al cuartel, a tiempo de augurar que este beneficio será referente para futuros soldados y marineros que acuden al llamado de la Patria.  

Las becas son otorgadas desde la gestión 2014, haciendo a la fecha un total de 138 becas entregadas, en cumplimiento al Decreto Supremo 1875.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (361 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.17709 Bs.

Publicidad