Experto duda de las cifras del Dakar 2017



BORIS UGARTE, PERSONERO DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL.

El coordinador nacional de Marketing de la Universidad Central, Boris Ugarte, dijo que las cifras presentadas la pasada semana por el ministro de Culturas, Marko Machicao, sobre el movimiento económico generado por el Rally Dakar, están “infladas” y desestimó que 322.765 turistas hayan participado en la competencia internacional. Esta cifra fue citada por el presidente, Evo Morales, en su informe de este domingo. El dignatario citó también que 1.529.000 personas presenciaron el paso de los competidores por Uyuni, Oruro, La Paz y de retorno hacia Salta en la República Argentina.

Del total de turistas que estuvo en la justa internacional, 85 por ciento fueron de origen nacional y 15 por ciento extranjero. La autoridad precisó que llegaron a Bolivia, 45.000 turistas de diversos países.

ESTIMACIONES

Ugarte expresó que es posible que un 50 por ciento de las cifras proporcionadas por el ministro Machicao responda a la realidad, pero insistió que el movimiento turístico generado por la competencia internacional podría haber mejorado el flujo turístico, en no más del 10 por ciento.

CONFERENCIA DE PRENSA

En conferencia de prensa que brindó el ministro Machicao la semana pasada, estuvo presente, Helga Cisneros, representante de la Cámara Hotelera Departamental, quien sin ofrecer mayores cifras dijo que la oferta hotelera estuvo cubierta.

INE

En la sesión de prensa, también participó el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Luis Pereira, quien explicó que 1.471 personas fueron encuestadas para conocer el impacto económico del evento internacional que se realizó durante cinco días en el país.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (355 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.17801 Bs.

Publicidad