Gobernador Costas espera que Gobierno avance en Pacto Fiscal



Gobernador Rubén Costas.

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, reiteró la necesidad de consolidar el gran acuerdo nacional del Pacto Fiscal. “No se trata de sacarle recursos a ninguna región, se trata de buscar un mayor equilibro en los casi 90% de recursos que maneja el centralismo, de solo el 10% que manejan todas las regiones y universidades públicas”, acotó.

“Hoy sufrimos una crisis la cual anunciamos hace dos años, a pesar de los recortes que sufrimos hemos tenido la capacidad de solucionar este problema y seguir trabajando para darle mejor calidad de vida a todos los bolivianos que viven en Santa Cruz”, puntualizó Costas.

La autoridad asegura que siempre estará predispuesto a trabajar con el Gobierno, y lo ha demostrado en la Cumbre del G77, la visita del Papa a Bolivia y otros proyectos que se ejecutan en conjunto con la Gobernación de Santa Cruz y el Gobierno nacional.

Por otro lado, la autoridad confirmó que fue invitado a los festejos por el aniversario del Estado Plurinacional en la capital cruceña, pero que no asistirá. “Cuando se trata de una invitación del presidente Evo Morales para tratar temas institucionales ahí estaré siempre, pero ir a los festejos sería ir contra mis principios y no estoy de acuerdo con la forma de gobernar”, manifestó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (355 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.17801 Bs.

Publicidad