Suministro de agua por 12 horas es permanente


El nuevo cronograma de suministro de agua potable a los 94 barrios afectados por régimen de racionamiento es permanente, ya que la aducción de aguas mediante el proyecto “Toma Palcoma – Pasmpahasi” puesto en marcha desde este sábado libera la dependencia de las lluvias, aseguró el interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Humberto Claure.

Señaló que una vez iniciado este nuevo plan de provisión de agua potable, el Centro de Monitoreo y Control de Epsas verificó que este se cumple con mayor éxito del inicialmente calculado, vigilancia que será de carácter permanente de modo que sea posible acudir inmediatamente de existir algún problema en este nuevo plan de provisión.

“Los tres horarios de provisión establecidos fueron definidos en relación al ámbito geográfico, como es el caso de las partes más altas de la ciudad que tendrán suministro por la red de tuberías a partir de las tres de la madrugada”, explicó.

“Desde que nos hicimos cargo de la situación el 16 de noviembre, dijimos que la salida de la crisis de agua no era fácil, pero se identificaron acciones de emergencia y el resultado de esas acciones fue la conexión de la tubería 12 pulgadas construida por las Fuerzas Armadas”, señaló.

Tras el anuncio que hiciera el jefe del Estado, Evo Morales Ayma, durante su inspección a la Estación Interruptora de Presión (EIP) de Palcoma, respecto de las inversiones para ciudad de La Paz, el Interventor de Epsas señaló que los proyectos de corto plazo, los trasvases Pongo –Estrellani, Khaluyo se encuentran en su etapa preparatoria.

RECUPERACIÓN AUSPICIOSA

Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), Víctor Rico, señaló que la esperada recuperación de las represas es auspiciosa, toda vez que el aumento en los volúmenes de las reservas de agua se dan de manera importante.

De acuerdo con lo anunciado, el embalse de Ajhuan Kota tiene una recuperación del 62% de su capacidad, la represa de Hampaturi estaría sobre pasando el 45%. mientras que la represa de Incachaca estaría llegando al 19,5%.

“Estos indicadores nos hace sentir con algo más de optimismo respecto de la recuperación de los embalses y mayor tranquilidad acerca de la capacidad para el suministro de agua, combinado con estos nuevos períodos y turnos de provisión de agua que ya no son interdiarios, sino diarios”, apuntó.

En este contexto, Rico señaló que al haberse establecido las primeras operaciones de las obras ya anunciadas generan confianza en sentido de que empiezan a desarrollarse importantes proyectos que hacen al desarrollo de los servicios básicos para la ciudad de La Paz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (355 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.17801 Bs.

Publicidad